Congreso IRG46 se realizará en Chile

Congreso IRG46 se realizará en Chile
IRG46, la conferencia anual del Grupo Internacional de Investigación en Protección de Madera será realizado en Viña del Mar, Chile.
IRG46, la conferencia anual del Grupo Internacional de Investigación en Protección de Madera será realizado en Viña del Mar, Chile.

Del 10 al 14 de mayo de 2015, se realizará en nuestro país la 46° Conferencia Anual IRGWP (Grupo de Investigación Internacional sobre Protección de la Madera). El encuentro tiene como objetivo compartir experiencias y conocimientos en el uso y mejoras de tecnologías en la protección de la madera, para la conservación de los recursos forestales.

Esta es la segunda vez que IRG se reúne en Sudamérica (Brasil 1986 previamente), transformándose en una oportunidad única para el intercambio de conocimientos, tecnologías y aprender de lo que está pasando en otras partes del mundo.

La inscripción para la Conferencia se puede hacer a través del enlace en la web de IRG46 o descargando, completando y enviando el formulario a la Secretaría del IRG (irg@sp.se, fax +46 8 10 80 81), junto con el pago en coronas suecas (SEK), a más tardar el 15 de abril de 2015. Posterior a la fecha señalada habrá un recargo.

Por otro lado, el proceso de recepción de paper y posters está abierto hasta el 20 de marzo. Los trabajos deben enviarse a través de la web oficial de IRGWP, de acuerdo a los requisitos indicados en el siguiente link. En caso de consultas se debe escribir a Rose Marie Garay en el mail rosemarie.garay@gmail.com.

IRGWP

El Grupo de Investigación Internacional sobre Protección de la Madera (IRGWP) es la principal organización a nivel mundial para la difusión de la información científica sobre los productos y tratamientos de protección de madera. A través de la cooperación en todo el mundo:

  • Facilita contactos entre los especialistas que trabajan en los complejos problemas de la protección de la madera y su durabilidad.
  • Publica más de un centenar de documentos cada año entregando valiosa información a los miembros y auspiciadores.
  • Organiza, con la ayuda de los comités organizadores locales, las conferencias anuales y las reuniones regionales con talleres activos para discutir y difundir los avances significativos en investigación.
  • Proporciona ayuda y estímulo a los científicos de los países en desarrollo para contribuir a sus actividades de investigación y asistir a conferencias.
  • Facilita la participación de científicos jóvenes en la investigación colaborativa con sus grupos de trabajo mediante el sistema Ron Cockcroft Award.
  • Funciona de forma continua como un foro para la discusión y difusión de resultados de investigación. Esta estrategia, única en el mundo, evita la duplicación del trabajo de investigación y por lo tanto ahorra tiempo, esfuerzo y dinero.
  • Estimula el progreso y la calidad. Miembros del IRG y auspiciadores están orgullosos de su condición y se esfuerzan continuamente hacia la excelencia.
  • Oportunidad de intercambio: las conferencias anuales y las reuniones regionales ofrecen importantes oportunidades para hacer contactos de negocios y además mantienen al tanto de la información más reciente en este campo.
  • Apoya financieramente una Secretaría permanente con sede en Estocolmo, que tiene como objetivo proporcionar servicios de apoyo a los miembros, auspiciadores y nuevos interesados.

Para más información pueden visitar la web oficial del encuentro.