Reconocimiento de Presidenta Bachelet

Cinco académicos de la Universidad fueron designados miembros de la Corte Suprema

Cinco académicos fueron designados miembros de la Corte Suprema
De frente, los profesores Rafael Gómez y Jean Pierre Matus, en compañía del presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

Junto con el inicio del año judicial, el lunes 2 de marzo juraron ante el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, siete abogados integrantes que desarrollarán funciones en una de las salas del máximo tribunal.

En total son doce los elegidos para el período de marzo 2015 a marzo de 2018. De ellos, cinco son académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile: Arturo Prado y Rafael Gómez, ambos del Departamento de Derecho Comercial; Carlos Pizarro, del Departamento de Derecho Privado; Jean Pierre Matus, del Departamento de Ciencias Penales; y Paulino Varas, del Departamento de Derecho Público.

La designación de los abogados integrantes de la Corte Suprema la realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de acuerdo a las ternas conformadas por dicho tribunal.

Su función es conformar las salas para ver las diversas causas que debe resolver el máximo tribunal. Cabe señalar que, además de los académicos mencionados, la profesora María Eugenia Montt asumió como abogada integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel.