La Escuela de Gobierno recibió a 120 nuevos estudiantes de Administración Pública

La Escuela de Gobierno recibió a 120 nuevos estudiantes
La Directora de la Escuela de Gobierno llamó a los nuevos alumnos a comprometerse con su carrera
Bienvenida
El Director del INAP destacó el rol público de la Universidad de Chile y de la carrera de Administración Pública.

Este viernes 6 de marzo la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile recibió a los 120 nuevos estudiantes que ingresaron a la carrera de Administración Pública.

La ceremonia de bienvenida se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile y fue presidida por la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés; el Director del Instituto de Asuntos Públicos, Hugo Frühling; y la Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Verónica Figueroa.

La Directora Figueroa llamó a los nuevos alumnos a comprometerse con su carrera. "Hoy inician su propio sueño que va a depender de su compromiso y de la relevancia que le den a esta formación. La responsabilidad que asumen hoy es con ustedes, con sus familias y con todos los jóvenes que hoy no pueden permitirse esta realidad", afirmó.

El Director del INAP, Hugo Frühling, destacó el rol público de la Universidad de Chile y de la carrera de Administración Pública. "Ustedes tienen la posibilidad que muchos otros no tienen. Está en una universidad que es pluralista, cuyo compromiso central, específicamente en el caso de la Escuela de Gobierno, es mejorar la gestión del Estado para responder a ciertos problemas centrales".

En la misma línea, la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, señaló: "El estudiante de la Universidad de chile y de la Escuela de Gobierno se responsabiliza por el alcance de la sociedad. El compromiso con lo público es el compromiso con el otro".

La Vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Administración Pública, Paula Troncoso, también dio su bienvenida a los nuevos alumnos: "Aprovechen lo que la universidad les ofrece y den lo mejor de ustedes a la universidad", dijo.

Asimismo, la Presidenta del Centro Deportivo de Administración Pública, Karina Martínez, llamó a los estudiantes a participar en diversas actividades recreativas y deportivas. "No vendrán a formarse sólo como administradores públicos, sino como profesionales integrales", aseguró.

Las fotos de la ceremonia están disponibles en esta galería.