Facultad recibe a la Promoción 2015

Prof. Roberto Neira R., Decano
Prof., Carlos Muñoz S. Vicedecano
Prof., Juan Manuel Uribe, Director Escuela de Pregrado

Si bien las clases comenzaron oficialmente este lunes de 9 de marzo, en tanto que el acto oficial de apertura del año académico se realizará en el mes de abril, los más de 260 alumnos se reunieron durante dos días para participar de las actividades previas organizadas por la comunidad universitaria de la Facultad que buscan orientar a los jóvenes en esta nueva etapa educativa.

El encuentro se realizó los días  jueves 5 y viernes 6 de marzo en las dependencias de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. A la convocatoria acudieron la totalidad de los estudiantes nuevos que se incorporan a las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.

El interés que existe por parte de los jóvenes a las temáticas agrarias y de recursos naturales, quedó evidenciado no sólo por la notoria alza de las matrículas, sino además por la alta convocatoria a las actividades de bienvenida organizadas por las autoridades, académicos, estudiantes y personal de colaboración.

Los estudiantes fueron recibidos en el Aula Magna por las principales autoridades de la Facultad, el Decano Profesor Roberto Neira; el Director de Escuela de Pregrado Profesor Juan Manuel Uribe ; la Jefa de Carrera de Ingeniería Agronómica, Profesora Erika Kania; entre otras autoridades y académicos.

El Decano Roberto Neira, junto con felicitar y darle  la bienvenida a los jóvenes, relató su experiencia en la elección de la carrera de ingeniería agronómica, siendo  su primera opción y confirmando cada día la acertada decisión que tomó en sus años de juventud.

Por su parte, el Jefe de Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Profesor Juan Manuel Uribe, señalo que “ustedes serán formados para mejorar el país, para lo que pase en los próximos 30 años, ese el sello de la Universidad de Chile”.

Durante la jornada, la Sicóloga Sylvia González y la Asistente Social Catherine Rivera de la Facultad explicaron y acompañaron las diversas actividades que se realizaron, tal como un taller en el que se entregaron herramientas prácticas para organizar el tiempo, técnicas de estudio, etc., un recorrido por las dependencias de la Facultad donde conocieron los diversos servicios que existen (atención médica-dental, Centro de Apoyo al Aprendizaje, Bienestar estudiantil, entre otros).

Las actividades del viernes consistieron en un taller de la Secretaría de Estudios, en el que se dio a conocer los diversos procedimientos vinculados a las dos carreras, también se desarrollaron actividades recreativas. El evento de recepción de los estudiantes culminó con un Acto Artístico Cultural en el Aula Magna de la Facultad.

Promoción 2015 - Ingeniería Agronómica

Mechones 2015 Agronomía;