El académico Jaime Fierro realizó una estadía académica en la Universidad de Guanajuato

El académico Jaime Fierro realizó una estadía académica en México
Jaime Fierro, académico del INAP.
Jaime Fierro, académico del INAP.

Desde la última semana de enero hasta la primera semana de marzo de 2015, el profesor del Instituto de Asuntos Públicos Jaime Fierro permaneció en la Universidad de Guanajuato, México, en una estadía académica.

En ese marco, el 4 de marzo el profesor Fierro dictó la conferencia magistral "Clases medias y democracia en América Latina" en la División de Derecho, Política y Gobierno de dicha casa de estudios. (La ponencia se puede ver siguiendo los enlaces relacionados de esta nota).

Asimismo, el académico del INAP dictó el curso Análisis cuantitativo de datos con SPSS, de una duración de 36 horas presenciales, dirigido al cuerpo académico del grupo de estudios sobre Democracia, sociedad civil y libertades, que coordina el profesor Jesús Aguilar.

Además, el profesor Fierro realizó una estancia de investigación en la que presentó los trabajos "Democracia, libertad y virtud cívica" y "Crítica feminista al concepto liberal de ciudadanía", que fueron discutidos y comentados en el seminario permanente de investigación "Ciudadanía, sociedad civil y libertades".

Finalmente, el académico del INAP comentó y analizó el trabajo de investigación realizado por el Dr. Jean Eddy Saint Paul, titulado "La ciudadanía según Marshall: Una relectura sociológica".