Convenio entre la Facultad y la Unión Nacional de la Agricultura Familiar

Convenio entre la Facultad y Unión Nacional de la Agricultura Familiar
Sr., Juan Corvalán Huerta, Presidente de UNAF junto a la Prof., Carmen Prieto, Directora de Extensión

El evento se efectuó a fines de enero en el marco de la inauguración del proyecto “Revalorización del Vinagre de Manzana de Pequeños Agricultores de Frutillar: Una alternativa de desarrollo” financiado por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, del cual la Facultad participa como entidad ejecutora.

La inuaguraciòn y firma de convenio, se  realizó en el Centro Comunitario de Frutillar, ante un nutrido público conformado por productores agrícolas de la zona y personal de instituciones públicas locales.

Para dicha firma, la Unión Nacional de la Agricultura Familiar - UNAF estuvo representada por su Presidente, Sr. Juan Corvalán Huerta, mientras que en representación del Sr. Decano Roberto Neira Roa, estuvo la Profesora Carmen Prieto, Directora de Extensión de la Facultad.

El convenio entre ambas entidades, tiene como objetivo establecer y conducir proyectos, programas y/o actividades conjuntas que sean de beneficio mutuo y de beneficio para el país, en áreas tales como: conservación de especies, ecosistemas y patrimonio genético, cambio climático, erosión, economía y gestión agrícola, así como actividades de capacitación técnica, de extensión y de transferencia tecnológica.

Cabe mencionar, que actualmente, además de en el proyecto “Revalorización del Vinagre de Manzana de Pequeños Agricultores de Frutillar: Una alternativa de desarrollo”, la UNAF participa como asociado en el proyecto “Rescate, desarrollo y manejo agronómico del cultivo de caigua para su utilización como insumo en circuitos cortos”, financiado también por FIA.