Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas invitó a familiares de alumnos a conocer la Universidad

Familiares de alumnos nuevos fueron invitados a conocer la Universidad
Los profesores participaron entusiastamente en la actividad.
Los profesores participaron entusiastamente en la actividad.
Loreto Flores junto a sus padres y hermanos.
Loreto Flores junto a sus padres y hermanos.

Laboratorios, salas de clases, jardines y las nuevas instalaciones de Beacuehf 851 fueron algunos de los lugares visitados por los padres de los estudiantes de primer año de la FCFM, que participaron en el tradicional “Puertas Abiertas” el sábado 21 de marzo.

El decano Patricio Aceituno, quien dio la bienvenida a los padres y presentó a los profesores que dieron la visita guiada por Beauchef, afirmó que “queremos hacer este tour pensando que aquí se inicia un ciclo en una secuencia que nunca se detiene, y nunca se ha detenido desde 1843, que es la de formar a ingenieros de excelencia para el país. Esta tarea, que va a durar -esperamos- seis años, es una labor compartida con ustedes, los padres y familiares”.

El vicedecano Felipe Álvarez explicó que “esta es una ocasión para mostrarles lo que nosotros hacemos y que tanto los nuevos estudiantes como sus familias sepan que han tomado la mejor decisión; a la vez, es una oportunidad para agradecerles, porque para nosotros es un privilegio poder acoger a sus hijos en nuestra Facultad”.

La visita comenzó en la Biblioteca Central de Beauchef, para luego dirigirse a algunos de los laboratorios de los 13 departamentos de la FCFM, a las salas de clases más emblemáticas de la Facultad y al Centro Sismológico Nacional, lugares que habitarán las y los recién matriculados durante los próximos años de sus vidas.

Testimonios

Adriana Herrera y Alvaro Labbé son los padres de Vicente, que este año ingresó al Plan Común de Ingeniería y Ciencias de la FCFM. Después del tour, afirmaron que “nos dejó impresionados el nuevo edificio de Beauchef 851, está al nivel de las mejores universidades del mundo”. Además, Vicente declaró su entusiasmo “por la gran cantidad de laboratorios e investigaciones que acá se desarrollan”, incluyendo en el área que más le gusta: la mecánica.

Loreto Flores Villanueva visitó Beauchef junto a sus padres, Jorge y Alejandra, y sus dos hermanos, Rodrigo y Daniela. La nueva estudiante destacó que “me encantó Beauchef 851 y todas las instalaciones deportivas”, y explicó que la gran cantidad de laboratorios la motivó para proseguir sus estudios en las áreas de química y biotecnología que han sido su pasión desde el colegio.

Hugo Cortés viajó desde Temuco, Novena Región, para acompañar a su hijo y conocer el lugar que será su segunda casa desde este año. “Es el primero de nuestra familia en ingresar a la Universidad de Chile, por lo que estamos muy felices. Nuestra visita, guiada por el Decano de la Facultad, me dejó impresionado por los lugares recorridos y también muy tranquilo, ya que siento que mi hijo estará muy bien acá”, afirmó el señor Hugo.

Jorge Tapia, padre de dos alumnos de la FCFM, uno egresado y otro matriculado este año, aseveró que “conocimos el edificio nuevo y me parece excelente que los estudiantes tengan espacios para reunirse y hacer deporte”, agregando que para él “es un orgullo tener dos hijos beauchefianos”.

Lily Estévez es madre de Sebastián, matriculado este año en Plan Común “con intenciones de ser geólogo”, según explica él mismo. “Es primera vez que vengo a esta Facultad y me pareció preciosa, quedé sorprendida con la cantidad de laboratorios y con el nuevo edificio y estoy muy feliz de que mi hijo vaya a estudiar en un lugar como éste”, indica la mamá del nuevo estudiante.