Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo visita facultades e institutos para establecer diálogo estratégico

VID visita facultades e institutos para establecer diálogo estratégico
El Vicerrector Flavio Salazar y su equipo VID junto a los académicos directivos del ICEI
El Vicerrector Flavio Salazar y su equipo VID junto a los académicos directivos del ICEI
Presentación en la Facultad de Filosofía y Humanidades
Presentación en la Facultad de Filosofía y Humanidades
Conversatorio en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Conversatorio en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Visita a los laboratorios junto a las autoridades del Campus Antumapu
Visita a los laboratorios junto a las autoridades del Campus Antumapu

"A través de este diálogo con las distintas facultades e institutos podemos entregar nuestra visión y también recibir la percepción de los investigadores de lo que se ha hecho hasta ahora y los desafíos futuros", así define el el Doctor Flavio Salazar la iniciativa que está llevando a cabo la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

Uno de los ejes principales de esta actividad se centra en un cambio en la visión de la Universidad, que busca posicionarse como un referente a nivel nacional. "Esto ha sido muy bien entendido en las distintas unidades que se han visitado. Todos desde sus particularidades, se dan cuenta que esto responde a una visión integral, que le da importancia por igual a la investigación, innovación y creación artística, porque la Universidad de Chile es una institución multifacética", sostiene el Vicerrector Salazar, quien asumió su cargo hace siete meses y ahora se encuentra realizando estas charlas para mostrarle a los académicos su plan de trabajo.

Hasta ahora, se ha visitado el Instituto de la Comunicación e Imagen y las facultades de Ciencias, Ciencias Sociales, y Filosofía y Humanidades, en el Campus Juan Gómez Millas. De igual manera el equipo VID asisió a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y al Campus Antumapu, donde dialogaron con las facultades de Agronomía, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, y Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, contando con una activa participación de autoridades, académicos y estudiantes.

"Me parece que la iniciativa ha sido muy bien recibida por los académicos, demostrando mucha motivación. Todos estos objetivos no son producto de una iluminación de los directivos, es algo que se percibe en el ambiente universitario y que se puede apreciar en la participación entusiasta de los profesores en las distintas comisiones que hemos convocado. Esto se refleja en los conversatorios que ya hemos tenido, donde he visto un gran interés de los académicos para sumarse a esta visión de una universidad con un enfoque en el servicio público (...) La VID tiene como misión promover la investigación, innovación y creación artística que se realiza en nuestra Universidad para contribuir al desarrollo del país", manifiesta el Vicerrector.

Durante la última semana de marzo y la primera de abril continuará la gira VID, cuando los representantes del organismo central se trasladen el día jueves 26 al Campus Norte para compartir con las Facultades de Odontología, Medicina y Ciencias Químicas y Farmacéuticas; mientras que al día siguiente se realizará la presentación en la Facultad de Economía y Negocios. Así, para la próxima semana se encuentra agendado el encuentro con el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), entre otras unidades por confirmar.