Postulaciones comienzan este 13 de abril

Representantes locales sostuvieron reunión donde analizaron proceso AUCAI 2015

Representantes sostuvieron reunión donde analizaron proceso AUCAI 2015
La reunión con los representantes locales de las unidades académicas se realizó el pasado jueves 26 de marzo.
En la oportunidad se informó respecto a los cambios del proceso de postulación 2015 y se resolvieron dudas de los asistentes.
El proceso de postulación AUCAI 2015 comienza el próximo 13 de abril.

En una reunión realizada este jueves 26 de marzo, los responsables locales de las diversas unidades académicas de la Universidad de Chile fueron informados respecto al proceso de postulación de la Asignación Universitaria Complementaria Académica Incremental (AUCAI) 2015.

Como es tradicional el académico podrá acceder al Formulario de postulación (www.aucai.uchile.cl) el cual estará precargado con la información provista por las Secretarías de Estudios, la que el  académico deberá validar o modificar. Estos datos serán revisados por las respectivas Comisiones Locales.

Respecto a la exclusión de académicos que hayan excedido las condiciones de permanencias máximas en jerarquías académicas (doce años en el caso de los Profesores Asistentes y de ocho años en el caso de los Instructores) se indica que para este proceso la fecha de inicio de dicha permanencia se considerará a partir del nombramiento respectivo.

Al mismo tiempo se confirmó que si un académico, a la fecha de postulación al AUCAI, ha ascendido de jerarquía, aún cuando no se haya modificado su nombramiento, se reconocerá la nueva jerarquía para la asignación del beneficio.

Se mantiene, al igual que en años anteriores, la condición de que los académicos de media jornada o superior que opten por el beneficio no deben realizar actividades docentes o de administración docente en otras universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica mientras se recibe la AUCAI, salvo aquellas actividades asociadas a un convenio institucional específico.  Los académicos con 8 a 21 horas semanales de nombramiento que pertenezcan a la Facultad de Derecho y la Facultad de Odontología, tendrán que cumplir también con este requisito.

Finalmente en el Instructivo N° 6/2015 se deja expresa constancia que se abrirá, durante el año 2015, un proceso extraordinario de postulación a AUCAI para aquellos (as) académicos(as) que, habiendo sido calificados en Nivel Regular (2) en el último proceso de calificación sancionado, obtengan calificación máxima (3) en el proceso de calificación 2013.

Proceso de postulación AUCAI 2015

Los(as) académicos(as) que cumplan con las condiciones establecidas en el Instructivo de Rectoría N°06/2015 (ver adjunto) y que voluntariamente presenten sus antecedentes, podrán realizar sus postulaciones vía internet mediante un sistema electrónico disponible próximamente.

La postulación puede iniciarse a partir del 13 de abril en la plataforma on line antes señalada, la que permanecerá disponible hasta el 22 de abril, según fue establecido en la Circular Nº 22/2015 de Prorrectoría.

Para optar a esta asignación y según se detalla en el Instructivo Nº06/2015, los académicos(as) deberán tener nombramiento en planta o contrata y estar jerarquizados en la carrera académica ordinaria o docente, en una de las siguientes jerarquías: Profesor Titular, Profesor Asociado, Profesor Asistente e Instructor. Las otras condiciones están detalladas en el Instructivo.

Aquellos académicos(as) que cumplan con los requisitos para acceder a AUCAI 2015 deberán hacer una declaración a través de la cual se comprometan, voluntariamente, a aceptar las condiciones establecidas.

A objeto de facilitar la participación de los académicos(as) interesados en la postulación a AUCAI 2015, los respectivos Decanos(as) y Directores(as) han designado responsables a nivel local, quienes deberán resolver, en forma expedita, las consultas de los académicos(as) participantes.

Finalmente, una vez que las Comisiones Locales AUCAI (CLA) hayan revisado los antecedentes de los académicos, cada unidad publicará la lista de las postulaciones que fueron estudiados por la respectiva comisión. Asimismo, una vez tramitados los decretos que incluirán la nómina definitiva de los académicos que obtuvieron el beneficio, esta nómina deberá ser publicada en el sitio web de cada organismo, debiendo omitirse previamente el R.U.T. de los(as) académicos(as).