La académica Lorena Oyarzún participó en el Taller sobre Estudios Europeos en América Latina, en Costa Rica

Profesora Oyarzún participó en Taller sobre Estudios Europeos
En el programa participaron académicos de distintas universidades latinoamericanas.

La profesora del INAP Lorena Oyarzún se adjudicó una beca para participar en el programa Estudios Europeos Interdisciplinarios en América Latina (IESLA, por sus siglas en inglés), en Costa Rica, del 9 al 13 de febrero de 2015.

El taller fue ofrecido por el Servicio Alemán de Intercambio Académico y financiado por el ProgramaErasmus + / Jean Monnet.

El programa se desarrolló en la Universidad de Costa Rica y busca contribuir al fomento y fortalecimiento de la docencia e investigación en temas relacionados con los estudios europeos en las universidades latinoamericanas. Así, se abordaron temas como la historia del proceso de integración europea, el futuro de la Unión Europea y las relaciones de ella con América Latina.

Como parte del programa, la profesora Oyarzún presentó el trabajo "La Unión Europea como actor en la gobernanza global: Construyendo la región".

En el taller participaron académicos de diferentes disciplinas y de varias universidades latinoamericanas.