Primer foro de Conflictos del Agua en la Universidad de Chile 2015

Afiche Foro del Conflicto del Agua

El Agua en Chile se roba, esta se encuentra al arbitrio de las leyes del mercado, ¿Estamos dispuestos a que continúe así? El Estado de Chile no garantiza el acceso al agua de su población, irrespetando el Derecho Humano al agua.

“Chile es el único país del mundo que mantiene sus aguas privatizadas y somos un ejemplo mundial de lo que NO hay que hacer en materia de garantizar el acceso democrático y equitativo a este vital bien” (R. Mundaca).

Ingenieros Forestales, Agrónomos y Recurseros serán de vital importancia en un futuro para dar soluciones técnicas y éticas a este tipo de problemas. Los Antumapinos están llamados a hacerse parte de esta problemática medioambiental país.

EXPONENTES:

*Matilde López Muñoz, Académica de Forestal, Profesora de Biología y Ciencias (Universidad de Chile, 1971), Master of Sciences in Ecology (University of California Davis, 1977), Doctor en Procesos Sociales y Políticos de América Latina (Universidad ARCIS, 2009).

*Rodrigo Mundaca, MODATIMA (Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la protección al Medio Ambiente).

¿LUGAR Y HORA?
Biblioteca Ruy Barbosa, 2do Piso. Sala de Videoconferencias.
A las 12:45 hrs.

CONVOCA:

CEIF, Centro de Estudiantes de Ingeniería Forestal UChile
UNE, Unión Nacional Estudiantil
Camila Loyola D., concejera FECh, militante de la UNE y estudiante de Ingeniería Forestal.