Cursos de postcosecha y tecnología de España contó con docentes de la Facultad

Cursos de postcosecha de España contó con docentes de la Facultad
Académicos de la Facultad junto a los participantes del curso
Académicos de la Facultad junto a los participantes del curso

Entre los días 5 y 11 de marzo de 2015, los profesores Luis Luchsinger L. y Víctor Hugo Escalona, en un evento que reunió a diversos especialistas a nivel internacional. El curso tenía como objetivo conocer los principios del metabolismo y la fisiología de los productos hortofrutícolas frescos enteros y mínimamente procesados; actualizar conocimientos teórico-prácticos de las técnicas frigoríficas, atmósferas controladas y modificadas; proporcionar los fundamentos de la Industria de manipulación de los productos enteros y de elaboración de los mínimamente procesados, conocer los parámetros de calidad global y de seguridad alimentaria; abrir posibilidades de actividad profesional y/o de promoción laboral e impulsar la formación intensiva y la tecnificación del sector industrial.

En el curso, el Profesor Luchsinger, Sub Director del Centro de Estudios de Postcosecha (CEPOC), abordó los tema “Tecnología  postcosecha de uva de mesa” y “Tecnología postcosecha de Frutos de hueso y de pepita”. En tanto, el Profesor Escalona, Director del CEPOC, se refirió al  “Transporte frigorífico de productos hortofrutícolas”.

Por otra parte, el Profesor Víctor Escalona, participó además en el “7º Seminario Internacional: Avances tecnológicos en la postcosecha hortofrutícola”, realizado en Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en Murcia, el jueves 12 de marzo de 2015.

El Seminario contó con la participación de reconocidos investigadores internacionales y destacadas empresas del sector que debatieron sobre los recientes avances científicos en el campo de la postcosecha hortofrutícola. En el evento participaron además investigadores y estudiantes españoles de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.