Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Primera generación

Programa de Bachillerato abrirá doce cupos para conscriptos el 2016

Este martes 14 de abril el Rector Ennio Vivaldi Véjar y el General de Brigada y Comandante de la División Educación, Hernán Ramírez Coydan, firmaron el acuerdo que materializa una de las cláusulas del Convenio Marco suscrito el pasado mes de marzo, referida a la formación, capacitación y perfeccionamiento tanto de miembros de la Universidad como de los soldados conscriptos del Ejército.

Este martes 14 de abril en la Casa Central el Rector Vivaldi y el Comandante de la División Educación, General de Brigada Hernán Ramírez firmaron el Convenio Específico de Cooperación Académica.

Este martes 14 de abril en la Casa Central el Rector Vivaldi y el Comandante de la División Educación, General de Brigada Hernán Ramírez firmaron el Convenio Específico de Cooperación Académica.

A través de esta iniciativa el Programa Académico de Bachillerato de nuestra casa de estudios abrirá cupos para el ingreso especial de doce soldados conscriptos.

A través de esta iniciativa el Programa Académico de Bachillerato de nuestra casa de estudios abrirá cupos para el ingreso especial de doce soldados conscriptos.

“A través de esta iniciativa estamos abriendo las puertas de la Universidad de Chile a conscriptos que han tenido un desempeño destacado y que probablemente provengan de situaciones desfavorecidas, por lo tanto nos permite no solo estrechar lazos con el Ejército, sino también hacer un gesto de igualdad y mayor equidad al incorporar a estos estudiantes”, dijo el Rector Vivaldi sobre la materialización del acuerdo que calificó como “una de las más significativas” del Convenio Marco firmado por ambas partes el pasado 4 de marzo en Coyhaique.

El Rector mostró su satisfacción por el paso avanzado y explicitó su voluntad de seguir ahondando en la consolidación de diversos proyectos de colaboración entre ambas instituciones, que a su juicio “representan a todos los chilenos y a toda la patria; me parece muy importante seguir trabajando en ese espíritu”. 

El Convenio Específico de Cooperación Académica, firmado por ambas instituciones, consiste en la apertura de doce cupos supernumerarios en el Programa Académico de Bachillerato que imparte nuestra Casa de Estudios, para ser otorgados a soldados conscriptos de ambos sexos que estén cumpliendo su servicio militar dentro del Ejército. Esta iniciativa se inscribe dentro del compromiso que tiene la U. de Chile de fortalecer y democratizar el acceso a la educación pública, así como también el de recibir en sus aulas a diversos talentos de todo el país.

El General de Brigada, Hernán Ramírez Coydan, quien firmó el acuerdo en representación del Ejército de Chile-División Educación, advirtió que este convenio permitirá que estos dos organismos que nacen con la República, “realicemos juntos una serie de tareas de investigación, capacitación y formación de nuestros soldados conscriptos, donde efectivamente –a través de un proceso serio- van a poder estudiar en la Universidad al término de su servicio militar, teniendo la posibilidad el día de mañana de ser incorporados en la institución en distintas áreas del saber”.

Algunos de los requisitos que deberán cumplir los postulantes del Ejército para optar a uno de los cupos disponibles en la Casa de Bello, son haber estudiado toda la enseñanza media en establecimientos de educación municipal o subvencionada, haber postulado al sistema de becas y créditos del ministerio de Educación (MINEDUC), ponderar como mínimo 450 puntos en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas -lo que será promediado con una Evaluación Militar del Ejército, exigiendose una ponderación total mínima de 600 puntos. 

Alianza estratégica U. de Chile-Ejército

El programa de doce cupos especiales para soldados conscriptos es parte de un convenio específico que está inscrito en un convenio marco que contempla además colaboración en investigación, Desarrollo e Innovación, trabajo en la gestión de riesgos ante desastres naturales y la instalación de centros de monitoreo sísmico y meteorológico, son parte del Convenio Marco de Cooperación firmado por el Rector Vivaldi y el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, el pasado mes de marzo en Coyhaique, conformando una alianza estratégica de trabajo entre ambas instituciones.

Para revisar la noticia sobre la firma del Convenio Marco, pinchar aquí.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u110760
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: