Modificaciones en Temarios Proceso de Admisión 2016

Modificaciones en Temarios Proceso de Admisión 2016

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile puso a disposición del público el pasado 13 de abril, en conjunto con el Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores, los temarios de pruebas correspondientes al Proceso de Admisión 2016, con el cual se elabora el instrumento que se aplicará el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2015.

Los temarios de las Pruebas de Lenguaje y Comunicación; Matemática; Ciencias (en sus 4 módulos); e Historia, Geografía y Ciencias Sociales se pueden revisar en línea o descargar directamente en formato pdf.

Este año en la prueba de Lenguaje y Comunicación modificará la estructura de los ítems de Vocabulario Contextual. En estas preguntas ya no solo aparecerá un término que reemplace en sentido a la palabra destacada, sino que, además, estará acompañada de una explicación temática que explica su sustitución.

Considerando que solo se dispondrá de ejemplos en el modelo de prueba que se publicará próximamente, se ha estimado necesario efectuar este año una transición donde se combinarán preguntas con la antigua estructura y con la nueva (7 antiguos y 8 nuevos), con el fin de evitar que este cambio anunciado pueda provocar problemas en la preparación de los postulantes.

En la prueba de Matemática se integran nuevos contenidos a los ejes temáticos de número, álgebra, geometría, datos y azar.

La prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales incorpora algunos temas en los ejes temáticos de Chile y América en Perspectiva Histórica y Democracia y Desarrollo.

En tanto que la prueba de Ciencias incluirá preguntas de habilidades de pensamiento científico (descargar documento) para sus tres módulos de biología, química y física. Estas preguntas apuntan a evaluar “habilidades referidas a modos de razonamiento y a saber hacer, que tienen que ver con la búsqueda de respuestas del mundo natural basadas en evidencias, y que por lo tanto lo que intentan es conectar los contenidos disciplinarios teóricos con un saber hacer práctico”, señaló el director (S) del DEMRE, Sergio Caruman.

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