FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Apoyar el trabajo de la Mesa, de las Comisiones y de los integrantes del Senado Universitario, mediante la elaboración de informes jurídicos en el ámbito de los asuntos que corresponden a este Órgano Superior.
- Informar respecto de los aspectos jurídicos de los acuerdos que adopte el Senado Universitario.
- Asesorar al Vicepresidente y Secretario en la elaboración de documentos oficiales del Senado.
- Asesorar el desarrollo de las Plenarias y Comisiones del Senado, emitiendo opiniones jurídicas cuando se solicite.
Requisitos:
Título de Abogado(a).
A continuación se presentarán aspectos que se considerarán en la evaluación de los antecedentes en relación con el buen desempeño esperado del cargo.
a.- Formación Educacional:
Título Profesional de Abogado y poseer estudios de postgrado en el ámbito del derecho público.
b.- Experiencia laboral:
Demostrar experiencia en funciones profesionales en el ámbito del Derecho de una Institución de Educación Superior del Estado.
c.- Apreciación global:
Se considerarán los antecedentes de personas que demuestren conocimientos y habilidades para el cargo en las siguientes competencias específicas:
- Habilidad para integrar equipos de trabajo.
- Conocimiento de la estructura y funcionamiento de una universidad pública compleja.
- Empatía y habilidad para responder a situaciones emergentes en el ámbito del derecho de manera inmediata.
- Precisión, capacidad para responder en forma oportuna y adecuada a distintas personas y equipos de trabajo, cumpliendo en los tiempos predeterminados y los recursos disponibles.
- Compromiso, Autocontrol, Capacidad de trabajo individual autónomo y en equipo.
- Integridad, capacidad para trabajar bajo presión en el cumplimiento de metas y plazos.
- Disposición, buen trato y disponibilidad, capacidad para adecuarse a los cambios.