Declaración Decanato y Equipo Directivo FAU - 17 de Abril

COMUNICADO DEL DECANATO Y EQUIPO DIRECTIVO FAU

El Equipo Directivo a través de la presente declaración, manifiesta su profundo rechazo frente a la manipulación comunicacional realizada a través de diversas publicaciones por un grupo de estudiantes, en las cuales se refieren a una supuesta “prohibición de organizar actividades de carácter político en las dependencias de la FAU”. Rechazamos tajantemente este tipo de acciones que deterioran la confianza y sana convivencia que deben primar en una universidad pública. Es lamentable que quienes dicen defender y profundizar los procesos democráticos utilicen estrategias comunicacionales manipuladoras, que faltan a la verdad.

Durante la gestión de esta Decanatura liderada por la Prof. Marcela Pizzi K., la voluntad de facilitar dichos espacios está avalada por la autorización y realización de eventos, reuniones y actividades de carácter académico, político, social y cultural, sin ningún tipo de censura y discriminación, más que el de cuidar la sana convivencia democrática.

Reiteramos que el instructivo relativo al “Uso de espacios y dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile”, tiene por finalidad racionalizar su uso, garantizando por una parte, el cuidado del patrimonio arquitectónico existente y por otra, la sana convivencia de la comunidad universitaria. En ninguno de sus acápites, se establece prohibición alguna, menos el impedir actividades de carácter político, que fortalezcan los espacios de reflexión y propuestas, en el marco de un respeto mutuo entre los integrantes que conforman esta comunidad universitaria.

EQUIPO DIRECTIVO FAU.
Abril 17 del 2015.