Destacados basquetbolistas se integraron este año a la FAU

Anastasia Campán.
Vicente Pimentel.

Anastasia Campán y Vicente Pimentel tienen mucho en común. Además de ser jóvenes basquetbolistas, ambos provienen de familias ligadas al deporte, lo han practicado “desde que tienen memoria” y, por lo mismo, ambos ingresaron este año a Arquitectura en la FAU favorecidos por el cupo especial para deportistas destacados.

La Universidad de Chile, a través de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), dispone cada año de cupos de ingreso especial para jóvenes con sobresaliente rendimiento deportivo, sistema que en 2015 favoreció a más de 90 estudiantes en toda la Universidad.

Campán es una joven promesa del básquetbol femenino que este año ingresó a Arquitectura con el anhelo de enriquecer el ámbito deportivo de nuestra Facultad, especialmente en la disciplina que mejor maneja.

“Aunque actualmente estoy jugando por la FEN, me encantaría poder juntarme con otras niñas interesadas y potenciar el básquetbol en la FAU”, expresa la joven que desde los cuatro años se desempeña en dicha disciplina.

Luego de amasar una trayectoria de triunfos en diferentes torneos -nacionales e internacionales- Anastasia se enteró por medio de su hermana que la Universidad de Chile contaba con un sistema de admisión especial para “deportistas destacados”. “Mi hermana, que también juega básquetbol, ya había ingresado antes a la FEN con este beneficio”, explica la joven.

Por su parte, Vicente Pimentel contaba con la experiencia de su hermano mayor, estudiante FAU beneficiado por ser basquetbolista destacado, quien le informó de esta opción.

Al igual que Anastasia, Vicente espera poder aportar con su talento a sacar adelante el deporte en la Facultad, aunque reconoce que al menos durante el primer año se concentrará en los estudios.

“Mi meta es poder partir bien con las notas y poder sacar un buen lugar en el nacional que jugamos el año pasado, donde llegamos a tercero. Ahora me gustaría jugar la final”, cuenta.

Toda la información sobre deportes en la FAU puedes consultarla acá