El profesor Jaime Fierro se adjudicó el Fondo Juvenal Hernández para la publicación de un libro

Profesor Fierro gana Fondo Juvenal Hernández para publicar libro
Jaime Fierro, académico del INAP.
Jaime Fierro, académico del INAP.

El académico del Instituto de Asuntos Públicos Jaime Fierro resultó ganador del concurso del Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque 2014, para la publicación de su libro El problema de la comunidad política: Los límites de la ciudadanía.

El texto del profesor Fierro aborda la pregunta de si es normativamente deseable y empíricamente viable la propuesta de una ciudadanía cosmopolita frente al modelo de ciudadanía nacional, que ha sido cuestionado por un conjunto de autores. Según explica el académico, para responder adecuadamente esta interrogante se requiere dilucidar previamente cuáles son las dimensiones fundamentales que estructuran dicho concepto y cuál es el alcance que ha tenido el proceso de globalización sobre el Estado nación y la ciudadanía. 

El Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque, dependiente de la Prorrectoría de la Universidad de Chile, busca promover la edición, publicación y difusión de libros y textos de interés académico. En su convocatoria 2014, el fondo adjudicó recursos a 11 propuestas de libros para ser publicados.