Concierto de Patricia Cifuentes y Leonora Letelier

El canto y el piano llegan a Providencia

La soprano Patricia Cifuentes

Con un repertorio de lied y zarzuela, la soprano Patricia Cifuentes junto a la pianista Leonora Letelier abrirán el ciclo Canto y Piano en la Fundación Cultural de Providencia, como parte de las primeras presentaciones de la Temporada de Conciertos 2015 organizada por el Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile (DMUS).

Las académicas del DMUS destacaron su participación en la apertura de la Temporada Oficial de Conciertos señalando que "hacer uno de los primeros conciertos de la Temporada significa por un lado el reconocimiento de nuestros pares y colegas dentro de la Universidad, y por otro lado poder interpretar obras que tienen un significado muy importante para cada una de nosotras y con nosotras durante toda nuestra carrera como intérpretes", comenta Patricia Cifuentes.

La soprano, quien fuera discípula del maestro Fernando Lara, ha desarrollado una brillante carrera a nivel nacional y en el extranjero, alcanzando logros como ser la primera chilena ganadora del concurso Dr. Luis Sigall el año 2003.

Sobre el repertorio que realizarán el 6 de mayo a las 19;30 hrs. dice que "quiero destacar el ’Lied’, que corresponde a piezas musicales con alto contenido emotivo y de una poesía maravillosa y simple. Además, representa el comienzo de mi etapa de estudiante en la Universidad de Chile. Fue allí que, junto a mi maestro Fernando Lara, descubrí este estilo musical y me enamoré definitivamente de la Lírica".

Para Cifuentes, la presentación está cargada de emotividad y sutileza, gracias al trabajo de casi dos meses que realizaron junto a Leonora Letelier. "Si pudiera decir cuál es la obra más significativa, personalmente me referiría a Strauss. Su creación musical es muy compleja de descifrar , pero que llena cada espacio . Estas obras son técnicamente difíciles y de una emotividad tremenda", advierte la cantante lírica.