A partir del 23 de abril:

Bibliotecas de la Facultad de Artes inician campaña "Libros para Valparaíso"

Bibliotecas de Artes inician campaña "Libros para Valparaíso"
Las donaciones se recibirán hasta el 23 de mayo en cualquiera de las bibliotecas de la Facultad de Artes, ubicadas en la sede Las Encinas, la sede Alfonso Letelier Llona y la sede Pedro de la Barra.
Las donaciones se recibirán hasta el 23 de mayo en cualquiera de las bibliotecas de la Facultad de Artes, ubicadas en la sede Las Encinas, la sede Alfonso Letelier Llona y la sede Pedro de la Barra.

Hasta el próximo 23 de mayo se recibirán las donaciones que se hagan en el marco de la campaña Libros para Valparaíso, iniciativa que las bibliotecas de la Facultad de Artes organizan por segundo año consecutivo y que tiene como objetivo recolectar libros de lectura escolar y recreativa para ser entregados a quienes en abril de 2014 se vieron afectados por el incendio de Valparaíso.

En la primera versión de la campaña, 573 libros fueron recolectados y entregados a la comunidad porteña a través de un trabajo colaborativo con la Universidad de Playa Ancha, UPLA. Fue ahí que la Dirección de Bibliotecas de la Facultad de Artes se comprometió con la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la UPLA “para continuar apoyando con material bibliográfico, gestionando nuevas donaciones y ayudando con un granito de arena desde nuestra Universidad de Chile a los habitantes damnificados por el incendio devastador”, cuenta Yéssika Zuta, directora de Bibliotecas de la Facultad de Artes.

De allí que en el marco de la celebración por el Día del Libro y el Derecho de Autor se haya dado inicio a la segunda versión de esta iniciativa que busca “permitir el acceso a la cultura mediante libros de cultura general, literatura y arte, entre otros, dirigidos principalmente a la comunidad escolar y vecinal de los sectores afectados”, dice Yéssika Zuta. Y agrega: “Esperamos que toda la comunidad de la Universidad colabore y aportemos nuevamente a la educación y a la cultura de nuestros compatriotas que han sufrido estragos de la naturaleza”.

Las donaciones se recibirán en cualquiera de las bibliotecas de la Facultad de Artes, ubicadas en la sede Las Encinas (Las Encinas 3370, Ñuñoa), la sede Alfonso Letelier Llona (Compañía 1264, Santiago Centro) y la sede Pedro de la Barra (Morandé 750, Santiago Centro).

En caso de requerir el traslado de un volumen mayor o necesitar más información sobre esta campaña, contactar a Marcela Pérez al teléfono 29771788 o al correo electrónico mperezg@u.uchile.cl. Finalizada la campaña se informará sobre el total recolectado, y la fecha y el lugar de la entrega de la donación en Valparaíso.