Segunda Versión Diplomado Naneas comenzó con visita Internacional

Segunda Versión Diplomado Naneas comenzó con visita Internacional

Con el fin de conocer y apoyar el desarrollo del Diplomado en Atención Odontológica para Pacientes que requieren Cuidados Especiales, realizado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, visitó nuestro país, la Dra. Fátima Alsayer, académica del University College London, Eastman Dental Institute, especialista en Special Care Dentistry.

Durante su participación, en el primer módulo del Programa, la Dra. Alsayer insistió en la importancia de “concientizar a la población sobre la realidad que enfrentan las personas con estas condiciones sistémicas, las que deben franquear múltiples barreras a la hora de acceder a la atención odontológica”.

Es por ello, que para la académica, “se debe capacitar a los dentistas en esta materia, tanto en las universidades, como localmente, para que así puedan otorgar una atención integral en sus Servicios de Atención Primaria de Salud (APS), pudiendo así los pacientes, contar con un especialista en sus zonas y no tener que viajar grandes distancias”, indicó la Especialista en Especial Care Dentistry.

Así también, la Dra. Alsayer  aprovechó la visita para manifestar sus deseos para que el Diplomado se  el puntapié inicial “para la futura creación de una Especialidad”, expresó.

Cabe mencionar, que luego de su puesta en marcha durante el año 2014, está es la segunda versión del Programa Teórico-Clínico, que tiene como objetivo interiorizar al estudiante en los conceptos y procedimientos básicos necesarios para evaluar, comprender y solucionar la problemática patológica del paciente en situación de discapacidad o con riesgo médico.