Feria del Libro Beauchef finaliza con alta convocatoria

La Feria del Libro se realizó en el nuevo complejo de Beauchef 851.

La tercera versión de la Feria del Libro Beauchef se enmarcó en el patrimonio histórico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM). Durante el día inaugural se oficializó la digitalización de los Anales del instituto de Ingenieros de Chile, los que muestran el aporte de la ingeniería al desarrollo social de nuestro país. En el acto estuvo el presidente del Instituto de Ingenieros de Chile, Alex Chechilnitzky, el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno y la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de nuestra universidad, Faride Zeran.

El segundo día comenzó con una alta asistencia al lanzamiento del libro Agujeros Negros en el Universo de los profesores Paulina Lira, astrónoma de la Universidad de Chile, Nelson Padilla, astrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la astrónoma de la Universidad de Valparaíso, Patricia Arévalo. Posteriormente hubo un homenaje a los escritores fallecidos Pedro Lemebel y Gabriel García Márquez, dos íconos de la literatura latinoamericana. Este día finalizó con la premiación del concurso Beauchef en 100 palabras, obteniendo el primer lugar del concurso Alejandro Lavado, Estudiante de Ingeniería Civil en Computación.

Desde la organización se consideró el evento como un éxito y se espera que este sea el comienzo de un año cargado de actividades culturales por parte de la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, junto al grupo de Cultura Beauchef y el Centro de Estudiantes de Ingeniería.

La tercera versión de la Feria del Libro Beauchef fue auspiciada por NIC Chile y Nescafé. Contó con la presencia de quince editoriales, diez facultades y servicios de la Universidad de Chile. El evento fue transmitido en vivo por la Radio Integral, quienes estuvieron presentes los dos días de la feria.