A través de su Unidad de Educación, EducaMAC

Museo de Arte Contemporáneo apoyará la educación pública de Providencia

Museo de Arte Contemporáneo apoyará educación pública de Providencia
La Corporación Amigos Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Municipalidad de Providencia firmaron un convenio de colaboración el pasado 24 de abril.
El convenio permitirá que más de 12 mil estudiantes y 500 docentes de las escuelas y liceos municipales de Providencia puedan conocer, disfrutar y aprender artes visuales contemporáneas.
Para dar inicio a las actividades comprometidas en el convenio, un curso del Liceo Tajamar realizó una visita guiada a las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo.

Más de 12 mil estudiantes y 500 docentes podrán ser los beneficiados para conocer, disfrutar y aprender artes visuales contemporáneas, gracias al convenio de colaboración firmado por la Corporación Amigos Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la municipalidad de Providencia. La idea es que las comunidades educativas de las escuelas y liceos municipales de Providencia visiten y participen en las actividades del Museo de Arte Contemporáneo, a través de su Unidad de Educación, EducaMAC.

El propósito de dicha unidad es aportar y fortalecer diversas necesidades educativas de docentes, estudiantes y público, a partir de la organización de actividades que produzcan vínculos entre las artes visuales contemporáneas y otros campos del conocimiento, en pos de la comprensión de los procesos transformadores del mundo actual, generando principalmente un puente de colaboración con la educación formal.

La firma del convenio

El acuerdo de colaboración se firmó el pasado 24 de abril, en el marco de una ceremonia en la que participaron José Antonio Viera Gallo, Presidente del Directorio de Amigos MAC, Enrique Martínez, Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, y Mariano Rosenzvaig, Director de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

Durante la firma del convenio el Presidente del Directorio de la Corporación Amigos MAC, Antonio Viera Gallo, indicó que “nuestro planteamiento es que el museo es un espacio de encuentro entre el público y los creadores culturales. Cuando uno conoce museos en el extranjero, siempre es muy llamativo ver que están llenos de niños y estudiantes. Eso hace mucha falta en el país y esperamos que con este convenio con Providencia, este museo se vea siempre lleno de gente joven”.

El Director de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, Mariano Rosenzvaig, agradeció al MAC por la oportunidad brindada a los maestros, niños, niñas y jóvenes de la comuna: “En Providencia estamos construyendo una educación pública inclusiva y de calidad para todos y todas. En este marco, cualquier esfuerzo que hagamos para acercar a nuestros maestros, maestras y estudiantes a las artes, nos permitirá abrir sus mentes, sus corazones y enriquecer sus aprendizajes. El arte es fundamental en el desarrollo y la formación integral de los ciudadanos y ciudadanas del mañana”.

Para dar inicio a las actividades comprometidas en el convenio, un curso del Liceo Tajamar realizó una visita guiada a las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Parque Forestal de Santiago.