Iniciativa Bicentenario JGM

Abierta Tercera Convocatoria de Fondos de Creación Artística Iniciativa Bicentenario

La Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas lanzó la tercera convocatoria del fondo que fomenta el desarrollo del trabajo interdisciplinario en las Artes, con la creación como parte fundamental del proceso artístico.

Parte de los objetivos de la Iniciativa Bicentenario es la generación de trabajo mancomunado e interdisciplinario entre las unidades académicas concernidas a las IBJGM (Facultad de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Ciencias Sociales e Instituto de la Comunicación e Imagen).

Con la perspectiva de la interdisciplinariedad, de manera similar al Fondo de Investigación Interdisciplinaria, la Iniciativa lanzó la tercera convocatoria del Fondo de Creación Artística, destinado a estimular la creación con aportes que resulten efectivos al desarrollo de la interdisciplinariedad en artes.

A diferencia de otros fondos existentes, en particular los del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que se concentran en el diseño y producción de obras, es decir en resultados que se inscriben en alguno de los géneros artísticos, este Fondo de Creación Artística apunta a los procesos de creación en los que se cruzan, convergen o interactúan diversas disciplinas artísticas y eventualmente también líneas investigativas. Las convocatorias anteriores ya han mostrado resultados muy buenos, y se espera lo mismo en esta convocatoria.

Ahora se abre la segunda convocatoria del Fondo de Creación Artística, con formularios y bases similares a las del año pasado, cuyas postulaciones se recibirán hasta el próximo 19 de junio.

Para postular, los proyectos deben hacer entrega del formulario adjunto, en formato físico y digital, en las oficinas de la Iniciativa Bicentenario y al correo patricia.herrera@u.uchile.cl.