Académica de la FAU expondrá sobre regeneración urbana en la conferencia OIKONET 2015

Académica FAU participará en conferencia de la red OIKONET
Académica Viviana Fernández.

Hasta el próximo 15 de mayo se extendió el plazo para postular a la segunda conferencia de la Red OIKONET, que se llevará a cabo entre los días 24 y 25 de septiembre en la Facultad de Arquitectura de la Slovak University of Technology, en Bratislava, y que por segunda vez contará con la participación de la académica del Departamento de Urbanismo FAU, Viviana Fernández.

De acuerdo a la profesora, activa integrante de la red OIKONET, este año la conferencia girará en torno al tema “Estrategias de Regeneración Habitacional”, marco en el que Fernández presentará la ponencia "Dimensión participativa y de género en proyectos de regeneración urbana. El caso del Programa de Recuperación de Barrios, Chile".

En septiembre de 2014, la Escuela de Arquitectura de La Salle de Barcelona, España, fue anfitriona de este evento que en dicha oportunidad también contó con intervenciones de la académica de Urbanismo, presentando las ponencias: “Desafíos actuales de la Política Habitacional en Chile” y “Participación comunitaria en el espacio público: el caso de los municipios de Santiago, Providencia y Recoleta, del Área Metropolitana de Santiago”.

OIKONET es un proyecto europeo co-financiado por la Executive Agency of Education, Audiovisual and Culture (EACEA), con el propósito de estudiar la vivienda contemporánea desde una perspectiva multidisciplinaria y global, incorporando en ello las diversas dimensiones que condicionan las formas habitacionales en la sociedad actual: arquitectural, urbana, medioambiental, económica, cultural y social.

Desde su portal oficial, la red profesional convoca a “investigadores, académicos, instructores de estudios de diseño, diseñadores de políticas, profesionales y autoridades, que participen en la investigación, diseño e implementación de estrategias de regeneración de viviendas” a postular a las jornadas enviando un abstract de trabajos originales que aborden algunas de las temáticas detalladas en esta convocatoria.

Se contempla una versión final de la conferencia OIKONET para 2016, organizada por la University of Central Lancashire (UCLan), en Reino Unido.
En tanto, el plazo para postular a la edición de este año vence el próximo 15 de mayo. Para mayor información puedes visitar el sitio www.oikonet.org o contactar a la profesora Viviana Fernández Prajoux: vfernand@uchilefau.cl.