Académicos FAU participaron en Congreso Americano de Geógrafos 2015

Académicos FAU participaron en Congreso Americano de Geógrafos 2015
AAG
Romina Álvarez exponiendo en la AAG.
Romina Álvarez exponiendo en la AAG.

Entre el 21 y el 25 de abril se realizó en Chicago, Estados Unidos, el congreso anual de la Association of American Geographers (AAG). La instancia, que reunió a más de cinco mil profesionales e investigadores de todo el mundo, contó también con la participación de académicos de la FAU.

Los profesores Beatriz Bustos, María Cristina Fragkou, Jorge Insulza y Michael Lukas, además de las investigadoras Mariela Gaete y Romina Álvarez, se hicieron parte del congreso con las siguientes ponencias:

Beatriz Bustos: "Salmon life cycle through the ISA crisis: biology and capital change each other".

María Cristina Fragkou: "Desconstructing desalination. A political ecology research agenda, based on the peculiar case of Antofagasta, Chile".

Jorge Insulza: "Crossing boundaries in Latin American cities: gentrification into the rural context of Santiago Metropolitan Region, Chile".

Michael Lukas: "Liquid boundaries: post-suburbanization and water conflicts in Santiago, Chile".

Romina Álvarez: "Implications of real estate advertising in the construction of urban imaginaries of nostalgia, Vivienda y Decoración magazine case".

Mariela Gaete: "Disability and mobility frictions in the city".

"Esta instancia fue relevante para mostrar lo que se está haciendo en temas investigativos en nuestro país, además de dar a conocer las problemáticas locales y, al mismo tiempo, dar a conocer el nivel investigativo que tenemos", señaló Romina Álvarez, quien también destacó la gran presencia de académicos e investigadores FAU en el congreso.

La próxima cita de la AAG se realizará entre el 29 de marzo y el 2 de abril del 2016, en la ciudad de San Francisco. Toda la información relacionada la pueden encontrar en el sitio web de la Asociación.