Destacado sociólogo francés dictó taller sobre hábitat y territorio en la FAU

Destacado sociólogo francés dictó taller sobre territorio en la FAU
Sociólogo Jean-Yves Authier durante el workshop en la FAU.
Sociólogo Jean-Yves Authier durante el workshop en la FAU.
De izquierda a derecha: académicos Luis Campos y Jorge Larenas.
De izquierda a derecha: académicos Luis Campos y Jorge Larenas.
Aula magna de la Facultad de Derecho durante mesa de Authier.
Aula magna de la Facultad de Derecho durante mesa de Authier.

En el marco de la IX Escuela Chile-Francia que organiza la Universidad de Chile, el pasado jueves 7 de mayo se realizó en la FAU el workshop "Nuevas problemáticas en el estudio de la ciudad, el hábitat y el territorio” / "Nouvelles problématiques dans l’étude de la ville, l’habitat et le territoire", dictado por el destacado sociólogo francés Jean-Yves Authier.

El taller, que fue coordinado por los profesores de la FAU, Jorge Larenas y Luis Campos, tuvo gran acogida entre los estudiantes de postgrado, quienes participaron activamente de la instancia desarrollada en la Casona FAU e intercambiaron ideas con Authier.

El sociólogo valoró ampliamente la invitación a guiar el workshop, al cual calificó como una oportunidad de “confrontar y presentar los trabajos que se hacen en un país con aquellos que se hacen en otros países, con acercamientos y preguntas que enriquecen los trabajos recíprocos”.

Por su parte, Larenas, académico del Instituto de la Vivienda (INVI) de la FAU, destacó la presencia del sociólogo francés como un gran aporte en la discusión de temáticas de relevancia para la Facultad.

“No es casual que lo hayamos invitado a él. Lo seleccionamos porque hay una trayectoria, porque está vinculado a cierto tipo de producción académica que a nosotros nos interesa, entonces creo que eso es importante y obviamente poner a disposición de los estudiantes de postgrado temas contemporáneos en un espacio que es más bien de intercambio, de diálogo”, expresó.

En el marco de la Escuela Chile-Francia, los profesores Campos y Larenas también acompañaron a Jean-Yves Authiel en la mesa "Neoliberalización de la producción del hábitat", realizada el lunes 4 a las 15:00 hrs en la Facultad de Derecho.

La 9º Escuela Chile Francia es una actividad académica que forma parte del programa Cátedra Michel Foucault, organizada por la Universidad de Chile y la Embajada de Francia en Chile y que este año tuvo como tema central: “Estados del Neoliberalismo”.