Centro de Especialidades Odontológicas se suma a Red Pública de Salud

Centro de Especialidades Odontológicas se suma a Red Pública de Salud

En el marco del Convenio Asistencial que existe entre la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Providencia, representantes de nuestra Escuela Dental asistieron a la inauguración de las nuevas dependencias del Centro de Especialidades Odontológicas Leng, dependiente de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

Durante la actividad, la Administradora Municipal de Providencia, Paulina Brito,destacó el aporte del establecimiento en la “construcción de un Modelo de Salud Familiar con enfoque comunitario a lo largo y ancho de nuestra comuna”, poniendo especial énfasis en la alianza con FOUCh que “ha permitido contar con internos y especialistas, e implementar innovadores proyectos, como el de atención dental domiciliaria para pacientes postrados”, señaló.

Los vecinos y pacientes tuvieron un rol protagónico durante la Ceremonia, pues “son ellos los principales espejos de nuestra realidad, que nos reconocen y nos hacen ver nuestros vacíos. Nuestro propósito no es sólo inaugurar edificios, sino prestar un servicio a la comunidad”, añadió por su parte, el Director de Salud de la Comuna, Mauricio Belmar.

Siguiendo el espíritu comunitario, la Dra. Pilar Barahona, Directora Internado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, convocó a replicar estas iniciativas que dan respuesta a las necesidades de la gente en todo su entorno, en donde unir lazos con un objetivo común, como el realizado por ambas Instituciones Públicas, da un gran paso a la mejora de la calidad de vida de la población.

La gran presencia de egresados de nuestra Alma Máter en el nuevo Centro, también fue reconocido por la académica, para quien es “un motivo de orgullo verlos asumiendo el compromiso para el cual ellos fueron formados, y también una oportunidad para que los docentes nos retroalimentemos de sus experiencias y las podamos aplicar en los procesos formativos”, indicó.

El Centro de Especialidades, ubicado en Avenida Eliodoro Yáñez 1261, fue reconocido como parte de la Red Pública de Salud de la Zona Oriente, y realizará prestaciones de Atención Secundaria sin fines de lucro, con valores más reducidos de los que ofrece el mercado. Entre las especialidades odontológicas que entrega, se encuentra Periodoncia, Prótesis Fija, Prótesis Removible, Odontopediatría, Ortodoncia, Cirugía e Implantes.