Postulación Beca Santander para Campus Sur

Autoridades del Campus Sur

Descripción

Esta Primera Convocatoria 2015 para la postulación a la Beca Santander para estudiantes de Campus Sur, está dirigida a los estudiantes de pregrado de las siguientes carreras:

• Ingeniería en Recursos Naturales Renovables
  • Ingeniería Forestal
  • Medicina Veterinaria

de la Universidad de Chile, para realizar un semestre académico en alguna de las universidades extranjeras con las cuales Campus Sur mantiene convenios de intercambio estudiantil según los periodos indicados en cuadro adjunto.

Requisitos

Contar con el reconocimiento de créditos a realizar en la Universidad Extranjera por parte de su unidad académica.
Tener salud compatible con el intercambio académico. Al momento de la nominación, el Coordinador de Movilidad solicitará un certificado de salud compatible emitido por el SEMDA. (Uchile)

Instrucciones de Postulación

La postulación de los candidatos debe ser realizada por vía electrónica mediante el sistema de postulación en línea, cuyo acceso se encuentra disponible a través del sitio web http://movilidadinternacional.uchile.cl
Ver instrucciones en Manual de Postulación en Línea:
Manual de postulación alumno Campus Sur

Documentos de postulación

• Fotocopia de CI.
  • Certificado de Alumno Regular.
  • Informe de notas acumuladas.
  • Informe socioeconómico (entregado por trabajadora social de la Facultad)
  • Carta de recomendación de su Director de Escuela.
  • Carta de motivación y objetivos del viaje.
  • Formulario Santander Universidades, Anexo 3, que se adjunta aquí (no se requiere curriculum vitae solicitado en este anexo)

Financiamiento: Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado

Entre los seleccionados por la convocatoria serán otorgadas cinco (5) becas ofrecidas por el Banco Santander en el marco de su “Programa Becas para Iberoamérica”. La asignación de dichas becas responderá a la evaluación socioeconómica de los postulantes y la correspondiente aprobación por parte del Comité Académico de Campus Sur, además de elegir como destino universidades de Iberoamérica.

De acuerdo a las bases de dicha beca, sólo podrán ser seleccionados estudiantes que se encuentren en sus dos (2) últimos años de carrera académica.
La beca Santander es por un monto de 3000 euros y deberá cursarse el programa durante el primer semestre 2016. Más información en documentos adjuntos: Bases Beca Iberoamericana Santander.

Universidades con Convenio Campus Sur

Abierto a estudiantes de