Alumnos de la Escuela Especial Las Rosas participaron en un taller de fotografía en la FAU

Alumnos de la Escuela Las Rosas participaron en taller de la FAU
Profesora Verónica Ode (a la derecha) junto a los alumnos del taller. Fotografías de Verónica Ode.
Los estudiantes modelaban y se fotografiaban entre ellos. Fotografías de Verónica Ode.

En el marco de las celebraciones y actividades realizadas durante la III Semana de la Educación Artística (SEA) 2015, y bajo el concepto "El arte transforma la educación", la FAU recibió el pasado miércoles 13 de mayo a un curso de la Escuela Especial Las Rosas, cuyos alumnos tuvieron la oportunidad de conocer un estudio fotográfico real.

La actividad, guiada por la académica de Diseño de la FAU, Verónica Ode, comenzó con una primera aproximación al estudio y su equipamiento, para posteriormente realizar ejercicios de iluminación con flash electrónico, mientras los estudiantes modelaban y se fotografiaban entre ellos.

Ode se manifestó satisfecha con el resultado de la iniciativa, que calificó como “un trabajo bien logrado, rico en cuanto a lo fotográfico y a lo que se generó entre ellos”.

“Es bastante relevante desde todo punto de vista; desde la incorporación de partes de la sociedad que no tienen acceso directo a la universidad y también para los estudiantes de la FAU, por la interacción con estos chicos”, valoró la académica.

A su vez, los jóvenes de la Escuela Las Rosas respondieron con entusiasmo a la actividad coordinada por Ode, participaron en cada uno de los ejercicios propuestos y valoraron la posibilidad de “conocer la FAU por dentro”, como señaló Iván, uno de los asistentes.

“Lo pasamos espectacular”, expresó Jaime, otro de los alumnos de la escuela, al finalizar la jornada. “Aprendí todas las técnicas sobre fotografía y la profesora era super buena onda", destacó.

La Chile abre sus puertas.

La Semana de la Educación Artística (SEA), que este año se realizó entre el 11 y el 15 de mayo, es una iniciativa promovida por la UNESCO y organizada en conjunto por la Universidad de Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el ministerio de Educación y Balmaceda Arte Joven.

Por segundo año la Casa de Bello se hizo parte de esta celebración, con el objetivo de fomentar el arte en los procesos educativos, abriendo las puertas de sus espacios culturales y facultades, a estudiantes de diversas comunas, además de coordinar visitas de académicos de Artes, la FAU y el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) a distintos establecimientos, en el marco de la actividad “Un artista en mi escuela”.

Ingrid Calvo, Hugo Rivera, Carolina Quilodrán, Hernán Elgueta, Gabriela Manzi y Mauricio Cárcamo, son los académicos de la FAU que este año se sumaron a la inciativa y visitaron el Liceo José Miguel Carrera, el Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto y la Escuela Marcela Paz, de Recoleta, el Colegio Santiago de Guayaquil, de Huechuraba, el Liceo Ciudad de Brasilia, de Pudahuel, y el Liceo de Adultos JAR.