Seminarios abordarán perspectivas actuales del manejo forestal sustentable

Seminario sobre perspectivas actuales del manejo forestal sustentable
El seminario cuenta con la colaboración de la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile.

En el marco del programa de actividades de Consulta Pública por la actualización del Sistema Chileno de Certificación de Manejo Forestal Sustentable (CERTFOR), se realizarán dos seminarios – taller para abordar desde las perspectivas económica, social, ambiental y de la certificación, qué se entiende hoy día por Manejo Forestal Sustentable.

El primer seminario será el 26 de mayo, en colaboración con la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción (Auditorio Dr. Fernando Drake, ubicado en Victoria 631, Barrio Universitario, Concepción). El segundo se realizará el 09 de junio, en colaboración con la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile (Hotel El Fundador, ubicado en la calle París 888, Santiago Centro).

Los seminarios inician a las 8:45 AM con presentaciones de expertos nacionales sobre las visiones de los ámbitos de la sustentabilidad forestal y continúan en la tarde con un taller, en donde los asistentes podrán aportar sus comentarios y observaciones al documento borrador de consulta pública del Estándar CERTFOR de Manejo Forestal Sustentable para Plantaciones.

La entrada es liberada para las personas y organizaciones interesadas. Los programas de cada seminario pueden verse al dar clic en los siguientes enlaces, mientras que en la sección Estándares en Consulta, podrán descargar los documentos en consulta.

Ver aquí programa del Seminario – Taller del 26 de mayo en la Universidad de Concepción

Ver aquí programa del Seminario – Taller del 09 de Junio en la Universidad de Chile

Los expositores invitados son:

Perspectiva socioeconómica:
Sr. Fernando Raga - Presidente de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA). Estará presente en ambos seminarios.

Perspectiva social y relación con las comunidades:
Dra. Noelia Carrasco - Carrera de Antropología, Universidad de Concepción. Estará presente en ambos seminarios.

Perspectiva ambiental – Seminario del 26 de Mayo en la Universidad de Concepción:
Dr. Aníbal Pauchard - Departamento de Manejo de Bosques y Medio Ambiente, Universidad de Concepción.
Dr. Rolando Rodríguez - Departamento de Manejo de Bosques y Medio Ambiente, Universidad de Concepción.
Dr. Rafael Rubilar - Departamento de Silvicultura, Universidad de Concepción.

Perspectiva ambiental – Seminario del 09 de Junio en la Universidad de Chile:
Dra. Matilde López M. - Departamento Gestión Forestal y su Medio Ambiente, Universidad de Chile.
Dr. Juan Pablo Fuentes E. - Departamento Silvicultura y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile.
Dr. Cristián Estades M. - Departamento Gestión Forestal y su Medio Ambiente, Universidad de Chile.
Rol de la certificación en el Manejo Forestal Sustentable
Dr. André Laroze - Secretario Ejecutivo de la Corporación CertforChile. Estará presente en ambos seminarios.

Más información: info@certforchile.org.