Músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile inician temporada de Cámara con ocho conciertos

Orquesta Sinfónica inicia temporada de Cámara con ocho conciertos
El primero de los ocho conciertos se desarrollará el 20 de mayo de 2015.
El primero de los ocho conciertos se desarrollará el 20 de mayo de 2015.
Las funciones se realizarán en el GAM, ubicado en la comuna de Santiago.
Las funciones se realizarán en el GAM, ubicado en la comuna de Santiago.

Liderado por Miguel Ángel Castro en la dirección musical y Lionel Party en el continuo y clavecín, el conjunto II Telescopio Di Galileo dará inicio a la Temporada de Cámara 2015 de la Orquesta Sinfónica de Chile. El conjunto lo integran además Alexander Shitikov e Hilke Orth en violín; Claudio Gutiérrez en viola; Brigitte Orth y Mariana Gutiérrez en violoncello; y Verónica Alliende en oboe barroco.

La agrupación nace con la inquietud de interpretar y dar difusión a la música de los siglos XVII y XVIII, reuniendo en un nuevo espacio a músicos profesionales chilenos o extranjeros radicados en nuestro país, de gran categoría, con amplia experiencia y que han dedicado su vocación y estudio especializado al repertorio de música temprana y los instrumentos de época.

Siguiendo los paradigmas de la música Barroca, es decir, emocionar las pasiones del alma y sobre todo desarrollar un estilo cantábile, el conjunto Il Telescopio di Galileo se propone como fin deleitar y conmover a su público.

De este modo, su programa para esta apertura de temporada incluirá el Concierto para oboe d’amore, cuerda y continuo de Johann Sebastian Bach, Suite orquestal Don Quijote, de Georg Philipp Telemann, Concierto en Sol mayor para violoncello, cuerdas y continuo, de Antonio Vivaldi, y Suite orquestal La Bizarra, también de Georg Philipp Telemann.

Información

CUÁNDO: Miércoles 20 de mayo, 19:30 horas.
DÓNDE: Centro Gabriela Mistral, GAM.
ENTRADAS: Adhesión Voluntaria