Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

U. de Chile abre postulaciones para Concurso CreArt 2015 y duplica financiamiento

U. de Chile abre postulaciones para Concurso CreArt y duplica fondo
El Concurso CreArt aumentó su financiamiento de 20 millones en 2014 a 38 millones en la presente versión.
El Concurso CreArt aumentó su financiamiento de 20 millones en 2014 a 38 millones en la presente versión.
El Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar
El Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar
El Director de Creación Artística, Fernando Gaspar
El Director de Creación Artística, Fernando Gaspar

Apoyar la producción y circulación de las obras artísticas de los académicos es el objetivo principal del “Concurso CreArt 2015: Fondo de Creación Artística”, convocado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), que se ampliará hacia todas las manifestaciones del arte reconocidas por la Universidad: artes visuales, arquitectura, creación audiovisual, danza, diseño, música, teatro; incluyendo disciplinas afines y proyectos interdisciplinarios en áreas artísticas.  

“Me alegra mucho la disposición de esta instancia, ya que ha sido bastante exitosa y bienvenida entre los académicos vinculados a la creación artística. En esta Vicerrectoría, desde el primer día elevamos la importancia de todas las expresiones de productividad académica, donde existe una capacidad muy grande para aportar en el arte y la cultura nacional”, enfatiza el Vicerrector, Flavio Salazar.  

Por su parte, el Director de Creación Artística, Fernando Gaspar, considera que “la iniciativa demuestra grandes avances en el compromiso institucional, pues ya no sólo es un gesto, sino que se trata de una medida concreta para darle importancia a la producción y creación artística dentro del quehacer universitario. De esta manera, el instrumento se consolida, fortalece y proyecta tras la buena evaluación del 2014". 

Financiamiento y postulación

Este 2015, el concurso cuenta con un fondo que aumentó en casi el doble respecto del año pasado, siendo un total de 38 millones de pesos para financiar entre 6 a 7 proyectos durante un año como máximo, a contar de la fecha de firma de convenio. Además, cada iniciativa recibirá un monto de hasta 6 millones de pesos.

“Como VID, hemos decidido aumentar fuertemente los recursos para este tipo de proyectos, que además están insertos en un plan muy bien llevado por el Director de Creación Artística, donde existe un enfoque en el conocimiento y rol que posee la universidad dentro del escenario cultural”, agrega el Vicerrector.  

Sobre la postulación, deberá realizarse a través del Formulario de Postulación FoCo VID (www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID), donde se deberá adjuntar formulario de postulación, compromiso de productividad y anexos según corresponda, además de una carta de apoyo al proyecto firmada por el/la Coordinador/a o Director/a de Creación del Departamento o Facultad, o su equivalente en la Unidad Académica, una carta de patrocinio del Decano/a de la Unidad Académica y el anexo de la declaración jurada, según formato VID (www.uchile.cl/documentos/declaracion-jurada-2014_91654_3_5802.pdf).

El plazo para postular estará abierto hasta el lunes 8 de junio a las 12:00 horas.

Ante cualquier duda sobre las bases o el proceso de postulación,  enviar correo a Guillermo Jarpa, con dirección: gjarpa@u.uchile.cl.

Para obtener mayor información, puede hacer click aquí.