El Director del INAP participó en encuentro Safe and Inclusive Cities in Latin America en Washington, DC

EEUU: Director INAP participó en encuentro Safe and Inclusive Cities

Durante la semana del 11 de mayo, el Director del Instituto de Asuntos Públicos, Hugo Frühling, participó en el evento Safe and Inclusive Cities in Latin America, que reunió a investigadores, profesionales y tomadores de decisiones en torno a la seguridad ciudadana en ciudades latinoamericanas.

El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinos de American University (CLALS), Flacso-Costa Rica, Flacso-El Salvador, con apoyo del International Development Rersearch Centre (IDRC) de Canadá y el Department for International Development del Reino Unido.

En este marco, el miércoles 13 de mayo el Director Frühling participó en el panel de discusión Policy Implications of Recent Research on Building Safe and Inclusive Cities in Latin America (Implicancias en políticas de la investigación reciente en torno a la construcción de ciudades seguras e inclusivas en América Latina). La sesión fue organizada por el Programa de América Latina y el Laboratorio de Sustentabilidad Urbana del Woodrow Wilson Center, y por CLALS y el Centro de Estudios Metropolitanos de American University. Asimismo, junto a los demás panelistas asistió a una reunión con el equipo directivo del Departamento de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El jueves 14 de mayo, el Director del INAP expuso en el panel Conceptual and Methodological Approaches to the Study of Safe and Inclusive Cities in Latin America (Aproximaciones metodológicas y conceptuales para el estudio de las ciudades seguras e inclusivas en América Latina).

Durante su estadía en Washington, DC, el Director Frühling se reunió con el Director del Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinos de American University, Eric Hershberg, para discutir posibilidades de colaboración internacional entre dicho centro y el Instituto de Asuntos Públicos. Además se reunió con el Decano de la Facultad de Políticas Públicas de George Mason University, con quien discutieron la posibilidad de intercambios estudiantiles y de la realización en Chile de seminarios de corta duración para estudiantes del Master en Administración Pública de dicha universidad.