Programa "Farm to Table" será organizado por Favet y patrocinado por ACHIPIA

Programa "Farm to Table" será organizado por Favet
La Dra. Javiera Cornejo y la Dra. Lisette Lapierre, ambas académicas de Favet,  son las encargadas de organizar el evento que se realizará en el mes de noviembre.
La Dra. Javiera Cornejo y la Dra. Lisette Lapierre, ambas académicas de Favet, son las encargadas de organizar el evento que se realizará en el mes de noviembre.
Achipia es la Agencia gubernamental a cargo de elaborar e implementar las políticas relacionadas con la temática.
Achipia es la Agencia gubernamental a cargo de elaborar e implementar las políticas relacionadas con la temática.
Los participantes conocerán de primera fuente las cadenas de producción líderes en la exportación de productos de origen animal en Chile.
Los participantes conocerán de primera fuente las cadenas de producción líderes en la exportación de productos de origen animal en Chile.

En noviembre de 2015 se realizará en Chile la 7ª versión del programa "Farm to Table" o "De la Granja a la Mesa", una iniciativa de las Universidades de Minnesota y Estatal de Ohio que se realiza en colaboración con la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) de la Universidad de Chile, el patrocinio de ACHIPIA y el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola(IICA). El programa busca que profesionales de los servicios públicos, industria, y académicos que trabajen en áreas relacionadas con la salud pública, el bienestar animal, la seguridad alimentaria, la epidemiologia y la inocuidad alimentaria. El programa, que tiene abiertas sus inscripciones, se llevará a cabo entre el 15 y 20 de noviembre y contempla visitas técnicas a empresas, granjas productoras y plantas productoras de la X región de Chile, en un viaje que se traslada por todos los eslabones de la cadena de producción animal. A continuación, los interesados podrán conocer el programa, la inscripción, a quién va dirigido y los objetivos del programa, entre otros temas.

Programa 'De la Granja a la Mesa'

Cadenas de Exportación de Alimentos en América Latina Chile 2015

15-20 de Noviembre

Sobre el Programa

Los participantes conocerán de primera fuente las cadenas de producción líderes en la exportación de productos de origen animal en Chile, desde la Granja a la Mesa. Se realizarán visitas técnicas a granjas, plantas de procesado y supermercados abarcando todos los eslabones de la cadena. Los temas a tratar incluirán: producción, comercio internacional, inocuidad alimentaria, salud animal y salud pública.

Durante y después de cada visita, los participantes tendrán la oportunidad de discutir aspectos técnicos de interés con personal de autoridades gubernamentales de Chile y líderes del sector privado.

Los sistemas de producción incluirán principalmente: acuicultura (salmón), cadena cárnica (producto fresco y listo para consumo), cadena láctea (producción de leche y queso). Estas cadenas se consideran líderes en la exportación de productos de origen animal a mercados como Estados Unidos y Europa.

Las actividades se realizaran en grupos multidisciplinares y multiculturales para facilitar una mayor comprensión e integración de conocimientos.

Objetivos del programa

Mejorar el conocimiento sobre las principales cadenas de exportación de productos alimenticios de origen animal en Chile y el aprendizaje de los diferentes eslabones que componen los sistemas de producción globales y el comercio internacional

Apreciar las similitudes y diferencias de las cadenas de producción en Chile, Estados Unidos y otros países

Promover el liderazgo a través de la formación de grupos multisectoriales y multiculturales y la creación de nuevas redes profesionales

A quién va dirigido el programa

-Profesionales y estudiantes graduados en áreas relacionadas con la agricultura y salud (ej. Ingeniería de Alimentos, Ciencias Animales, Veterinaria, Salud Pública y asuntos regulatorios)

-Profesionales de la industria de alimentos y afines
-Profesionales del sector público (ej. servicios veterinarios, inocuidad de alimentos, salud pública)

Inscripción

-La Inscripción se realiza por orden de llegada y está limitada a 16 participantes
-Inscripción: Regular-$1,490 USD. Alojamiento en habitación sencilla-$1,750 USD.
Registro en línea: http://z.umn.edu/m2q

La Inscripción Incluye:

Alojamiento en hotel durante 6 noches (Domingo-Viernes)
Transporte durante las visitas
Transporte desde/hacia el aeropuerto de Puerto Montt
Desayuno durante el programa y cena de despedida
Materiales del curso

Los participantes son responsables de
-Viaje hacia/desde Puerto Montt, Chile
-Almuerzos y demás gastos no incluidos en el programa

2015 Farm to Table es un programa presentado por:
Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Veterinarias
University of Minnesota, Center for Animal Health and Food Safety
The Ohio State University College of Veterinary Medicine, Veterinary Public Health Program
Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA)
Instituto Interamericano de Cooperación Para La Agricultura (IICA)

Fuente: Achipia / ver noticia en Portal Achipia aquí