FCFCN saluda a Infor en su aniversario número 54

El pasado 26 de mayo, el Instituto Forestal (INFOR) celebró su aniversario número 54. La institución dependiente del Ministerio de Agricultura nació en como Proyecto FAO en el año 1961, con el fin de realizar investigación forestal en el país. Cuatro años más tarde (1965), se oficializó su creación, a partir de la cual se han desarrollado innumerables investigaciones y contribuido en la generación de información estratégica para el manejo y planificación de la actividad forestal y la asesoría tanto en el ámbito público como a la empresa privada.

Actualmente, el Infor posee cinco sedes: Patagonia en Coyhaique, Valdivia, Biobío, Metropolitana y Diaguitas en La Serena, que se mueven con la misión de “crear y transferir conocimientos científicos y tecnológicos de excelencia para el uso sostenible de los recursos y ecosistemas forestales, el desarrollo de productos y los servicios derivados; así como, generar información relevante para el sector forestal, en los ámbitos económico, social y ambiental”.

La Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza hace extensivo su saludo a todos quienes conforman o han sido parte de esta relevante institución que a diario trabaja por mejorar las condiciones del trabajo e investigación forestal en el país.