Muestra "Artesanos del Tiempo" registró una masiva concurrencia en Día del Patrimonio

Gran convocatoria a expo "Artesanos del Tiempo" en Día del Patrimonio
Gran interés generó la muestra de baldosas decoradas.
Gran interés generó la muestra de baldosas decoradas.
El Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago se convirtió en un destino atractivo durante el Día del Patrimonio.
El Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago se convirtió en un destino atractivo durante el Día del Patrimonio.

En el marco del Día Nacional del Patrimonio, la Ilustre Municipalidad de Santiago recibió el pasado domingo 31 de mayo, en su Palacio Consistorial, una masiva concurrencia de vecinos que aprovecharon la jornada para conocer el tradicional trabajo de la empresa Baldosas Córdova, a través de la exposición “Artesanos del tiempo”.

La muestra, organizada en conjunto por Baldosas Córdova, el Municipio de Santiago y la FAU, finalizará este jueves 4 de junio ha sido calificada luego de casi un mes de exhibición calificada como “un éxito” desde su inauguración el pasado 14 de mayo en el edificio municipal.

Al igual que en años anteriores, este Mes del Patrimonio contó con distintas actividades, muestras y recorridos por la historia de la ciudad, que culminaron el pasado domingo 31, día en que la exposición de baldosas se erigió como uno de los principales hitos oficiales para visitar.

La alcaldesa Carolina Tohá, estuvo presente en la inauguración de la muestra, instancia en la que valoró la iniciativa de rescatar el “patrimonio vivo” de la fabricación de baldosas.

“Son pocas las experiencias como la que tenemos aquí en el país, ligadas tanto a una industria como un trabajo artesanal que, además, preservan técnicas de miles de años. Elementos que han trascendido en el tiempo hacen que se sigan fabricando hasta el día de hoy estas baldosas que son un patrimonio vivo", expresó en dicha oportunidad la edil.