Nuevos titulados de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Nuevos titulados de la FCFCN
Alejandro Bozo, director de escuela, Carmen Luz de la Maza, decana de la Facultad CFCN, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad y Horacio Bown, director de magíster.
Kaiming Zue, estudiante de Ingeniería Forestal amenizó la ceremonia con su interpretación en teclado.
La decana, Carmen Luz de la Maza, fue la encargada de entregar las palabras de bienvenida a la ceremonia.
Los alumnos recibieron sus certificados de títulos de manos de las autoridades presentes y sus profesores guía.

Culminando oficialmente su proceso de formación, los estudiantes de Ingeniería Forestal, Ingeniería de la Madera y los Magíster en Gestión y Planificación Ambiental; y Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza, recibieron oficialmente su título, en la ceremonia realizada el pasado miércoles 20 de mayo en el Aula Magna de Campus Sur, Antumapu.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la universidad, Ennio Vivaldi, la decana de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Carmen Luz de la Maza y el decano de la Facultad de Agronomía, Roberto Neira Roa. También participaron el director regional de CONAF, Germán Ortiz y el director ejecutivo de INFOR, Fernando Rosselot, así como familiares y amigos de los titulados.

En sus palabras de bienvenida, Carmen Luz de la Maza, destacó la importancia de los bosques para el mundo profesional y académico. Asimismo, indicó que la creación de áreas verdes en áreas urbanas, resulta fundamental para reducción de los gases de efecto invernadero.

Tras las palabras de la decana, el secretario general (s) de la universidad, Álvaro Aliaga Grez, tomó juramento a los profesionales, siendo oficialmente investidos por la Universidad. En la oportunidad, también se entregó un reconocimiento especial a los titulados de cada carrera que obtuvieron las mejores calificaciones de su promoción, dirigiendo finalmente, algunas palabras a los presentes.

Junto con saludar a los padres y familiares de los titulados, el rector Ennio Vivaldi, señaló que los nuevos profesionales son tan dueños de la Universidad como los académicos o el propio rector. Además, agregó que "cada estudiante sabe que está aquí por su mérito. Son depositarios de la historia del país".

La ceremonia estuvo amenizada por la música interpretada por los estudiantes de la carrera de ingeniería forestal Kaiming Zue, Óscar Ibarra y Sofía Acuña. Para culminar, los asistentes compartieron un coctail.

Bienvenida del mundo forestal

Del mismo modo, Germán Ortiz, director regional de CONAF, saludó y entregó sus mejores deseos a los nuevos profesionales. Por su parte, Fernando Rosselot, director ejecutivo de INFOR, destacó el hecho de que el área forestal es uno de los pilares de la economía nacional, lo que implica grandes desafíos. El cambio climático, la sustentabilidad de los bosques nativos, entre otros, deben ser temas que ocupen a los profesionales en la actualidad. Sus palabras culminaron con deseos de éxito, un llamado a empoderarse en la generación de iniciativas que apunten al cuidado de los ecosistemas y a cumplir sueños. "Los estudios entregan herramientas, solo hay que saber utilizarlas", señaló.

Por otra parte, el Colegio de Ingenieros Forestales, premió a la mejor alumna de la Facultad, mientras que CONAF destacó a la mejor memoria, lo que en ambos casos recayó en la titulada de Ingienería Forestal, Camila Morín.