Bases de Datos Especializadas para la Comunidad Universitaria

Bases de datos especializadas: nuevas suscripciones 2015

A contar de 2015, la Universidad de Chile incorpora nuevos recursos de información disponibles a su comunidad con acceso ilimitado.

Enlaces relacionados:

Base de datos por título
Base de datos por tema

Base de datos Descripción

BMJ Journals

Acceso en texto completo a 50 títulos de revistas suscritas del área biomédica.

CAIRN Generale Bouquet

Acceso a 432 revistas de lengua francesa y más de 1.500 artículos en texto completo del área ciencias sociales. Contenido ilimitado y sin embargos a partir del año 2001.

ClinicalKey - Elsevier

Base de datos de información médica basada en evidencia, contiene más de 1.179 libros en texto completo y 620 revistas médicas.

Elsevier Clinical Skill

Herramienta en línea en el área de enfermería que permite reducir la variabilidad de la práctica clínica y gestionar la formación de los profesionales de enfermería. Contiene más de 100 protocolos de enfermería general, de urgencia y emergencia y de cuidados críticos.

Colección Revistas Karger

Acceso en texto completo a 36 revistas suscritas en el área de la biomedicina.

Digitalia Hispánica

Contiene más de 8.100 títulos de libros electrónicos en texto completo que cubren: arte y arquitectura, literatura, cine, ciencias, ingeniería e informática, historia, filosofía, religión, negocios y economía, derecho, lingüística y filología, ciencias políticas, y ciencias sociales.

JAMA

Acceso en texto completo a los siguientes títulos de revistas suscritas: JAMA, JAMA Dermatology, JAMA Facial Plastic Surgery, JAMA Internal Medicine, JAMA Neurology, JAMA Ophthalmology, JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, JAMA Pediatrics, JAMA Psychiatry y JAMA Surgery.

JAMAevidence

Sitio dedicado al aprendizaje, la enseñanza y la práctica de la medicina basada en evidencia.

NNN Consult - Elsevier

Herramienta que permite consultar los diagnósticos desarrollados por la North American Nursing Diagnosis Association (NANDA); los resultados de la Nursinsg Outcomes Classification (NOC); las intervenciones de la Nursing interventions Classification (NIC) y los vínculos entre ellas.

Pre Backfiles Collection Veterinary Science and Veterinary Medicine

Acceso a los archivos retrospectivos de 22 revistas en texto completo de ciencias veterinarias. Contenido disponible desde antes de 1995 y que se remontan al volumen 1, número 1 de cada título. Acceso a través de la Base de datos ScienceDirect.

ScienceDirect eBooks

Se agrega a la colección de libros electrónicos 200 nuevos títulos en todas las áreas.

SpringerLink eBooks

Se agrega a la colección 6.750 nuevos títulos de libros electrónicos en todas las disciplinas.

Recordamos además que la Universidad de Chile cuenta con más de 60.000 títulos de revistas académicas, más de 92.600 títulos de libros electrónicos y 97 bases de datos académicas suscritas, abarcando todas las áreas del conocimiento.

Más información en: www.uchile.cl/bibliotecas