Constanza Droguett se título el miércoles 27 de mayo

Con fecha 27 de mayo de 2015 rindió su examen de título de Ingeniera Forestal la señorita Constanza Droguett Solís,

Nueva Ingeniera Forestal Constanza Droguett
Constanza Droguett junto a Decana Carmen Luz de la Maza
Constanza Droguett junto a Decana Carmen Luz de la Maza

Miércoles 27 de mayo Constanza Droguett Solís
Con fecha 27 de mayo de 2015 rindió su examen de título de Ingeniera Forestal la señorita Constanza Droguett Solís, su memoria, titulada “Factores que influyen en la calidad de la experiencia de los visitantes en el Parque Nacional Pan de Azúcar” fue guiada por la profesor Carmen Luz de la Maza, en tanto que las profesoras consejeras fueron los académicos Claudia Cerda Paulette Naulin.

El presente estudio se basa en la información proporcionada por el proyecto “Indicadores de Sustentabilidad para el Apoyo de Negocios de Turismo Sustentable en Áreas Protegidas”, financiado por CORFO, y llevado a cabo el mes de febrero de los años 2012 y 2013, considerando un total de 260 encuestas cada año en el Parque Nacional Pan de Azúcar. El objetivo principal de la memoria de título es determinar los factores que influyen en la calidad de la experiencia de los visitantes del lugar de estudio. Siendo sus objetivos específicos caracterizar socio demográficamente a los visitantes; conocer sus actividades preferidas, identificar factores sociales, ambientales, de gestión y frecuencia, que afecten de manera significativa su experiencia recreativa. Con ese fin se efectuaron encuestas a los visitantes, logrando extraer el perfil del usuario, la evaluación de factores y la calidad de la experiencia recreativa en la estadía en el Parque Nacional Pan de Azúcar. Para analizar los datos e información obtenida se utilizó estadígrafos descriptivos y regresiones logísticas ordinales.
Algunos resultados presentados indican las variables que influyeron de manera significativa en la calidad de la experiencia recreativa el año 2012, estas fueron: disposición adecuada de basura, disponibilidad de estacionamientos y congestión por visitas en el área. Para el año 2013 la significancia aboca en la información proporcionada por CONAF, la sensación de estar en un ambiente natural y/o silvestre y congestión de visitas en el área.