En el contexto de la toma de Casa Central

Consejo Universitario recalcó importancia del diálogo democrático

El Consejo Universitario abordó la situación del movimiento estudiantil y sus repercusiones en el normal funcionamiento de distintas facultades y unidades de la Universidad. El sr. Rector reiteró a los asistentes el permanente compromiso con el diálogo y la necesidad imperiosa de respetar y valorar la institucionalidad que la misma comunidad universitaria se ha dado y que la mantiene como un ejemplo de gobierno universitario inclusivo, único en el país.

Los miembros del consejo de forma transversal respaldaron los procesos llevados a cabo por la Rectoría en la búsqueda de re-establecer confianzas y poder avanzar juntos como universidad. Especialmente frente a un momento político clave a nivel nacional, en dónde la agenda de educación, requiere que una institución tan relevante como lo es la Universidad de Chile, aporte y adquiera un rol clave en torno al valor de la educación pública.