FOUCh y Universidad Brasileña dialogan en torno a Innovaciones curriculares

FOUCh y Universidad Brasileña dialogan sobre Innovaciones curriculares
Dra. Emelina Lima
Visita U. Federal Sergipe

Con el fin de conocer e intercambiar experiencias, en torno a las nuevas metodologías de enseñanza en la academia, visitó la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dra. Emelina Lima, en representación de la Universidad Federal de Sergipe en Brasil.

La Escuela de Salud de la Universidad Carioca, inició hace tres años modificaciones en sus métodos educativos, implementando en sus carreras un Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), en donde el estudiante tiene un rol protagónico en la construcción de la enseñanza, cuestionándose y proponiendo. En este escenario, la Dra. Lima decidió interiorizarse sobre los procesos de innovación curricular que vive nuestra Escuela Dental y en las nuevas prácticas educativas que considera.

“El mundo cambia constantemente, y cada día aparecen nuevos desafíos y dificultades, por eso es importante que, nosotros como docentes, estemos siempre actualizándonos y aprendiendo de los procesos de otras Casas de Estudio. Esta relación con la Universidad de Chile beneficiará a nuestros alumnos, pues nos permitirá darles una visión más amplia; además lo que pasa allá, también pasa acá, y aquí adquiere valor el trabajo en conjunto”, sostuvo la Dra. Lima.

Durante su paso por la Facultad, la Dra. Lima se reunió con la Dra. Ximena Lee, Directora de la Oficina de Educación FOUCh y acordaron mantener esta retroalimentación entre ambas instituciones.

Cabe mencionar, que la Oficina de Educación intercambia experiencias con otras Universidades internacionales. La Dra. Lee mantiene también relaciones con la Universidad Europea de Madrid, quienes han mostrado su interés por los sistemas de simulación que invitan al estudiante a interactuar.