En la III Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, llevada a cabo el 19 de mayo del presente año.

Distinción Doctor Honoris Causa de la Universidad de Chile

Profesor Hernán Chaimovich
Profesor Carlos Bustamante y estudiantes

El profesor Chaimovic, se graduó como bioquímico en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Químicas de la Universidad de Chile en 1962. Tras pasar varios años en el extranjero, se convirtió en profesor de la Universidad de Sao Paulo y es vicepresidente de la Academia Brasileña de Ciencias y coordinador del programa Centros de Pesquisa, Innovación y Difusión de la Fundación de Amparo a la Investigación del estado de Sao Paulo. Actualmente ha sido nombrado como presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil, lo cual refleja la importancia de su basta carrera y reconocimiento en el mundo científico.

El Profesor Carlos Bustamante, es Doctor y PostDoctor de la Universidad de Berkeley, se ha mantenido ligado a la Universidad de Chile, generando y aportando en la ampliación del trabajo científico a nivel nacional e internacional. Un aporte fundamental ha sido la creación del concepto de los laboratorios gemelos, los cuales han permitido un desarrollo sostenido de la ciencia en la región, en la última década.

Los miembros del Consejo Universitario respaldaron por medio de su voto, la distinción  de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Chile  a ambos académicos. En esta sesión, se ha recalcado el aporte permanente al conocimiento de estos dos científicos, destacando el reconocimiento internacional que han alcanzado, lo cual significa un orgullo tanto para la Universidad como para el país.