Docente Escuela de Graduados fue distinguido por Organización Internacional Médica

Docente Escuela de Graduados fue distinguido por IOCIM

Un nuevo reconocimiento sumó el cuerpo docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. El Dr. Omar Campos Salvaterra, académico de la Escuela de Graduados y especialista en Cirugía Maxilofacial del Hospital Clínico Universitario, José Joaquín Aguirre, obtuvo la distinción máxima conferida por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM), haciéndose acreedor del “Prize to the Medical by Achivement for a Better Life” del año 2014-2015. Este premio se le otorga a los mejores y más destacados Profesionales e Instituciones de todo Latinoamérica; Centro América, el Caribe, España y Portugal, siendo solo un galardonado por especialidad.

IOCIM, cuenta con el respaldo de diversas Universidades, Entidades e Instituciones médicas y tiene como objetivo principal “llevar una salud de calidad y excelencia a todos los países integrantes, con la misión de forjar nuevas rutas para la globalización de ideas y metodologías, en pro del beneficio y bienestar del ser humano”, según dicta en sus principios.

En la selección de los profesionales reconocidos, la organización tuvo criterios como la calidad de salud del país; la trayectoria profesional, con especial énfasis en la experiencia y expansión a nuevas propuestas que mejoren la atención a los pacientes; la ética; los años de experiencia; el servicio y compromiso con la comunidad, por mencionar algunos.

Sobre su distinción, el Dr. Campos se mostró gratamente sorprendido y honrado, reafirmando su compromiso por el rol social de la Salud. “Mi fin primero siempre ha sido tratar de darle la mejor atención a mis pacientes, mejorando su calidad de vida. Así también, trato de perfeccionarme día a día en mi papel docente, para aportar en la formación de profesionales éticamente preparados”, señaló el especialista. Destacó a su Alma Máter como motor, “estoy feliz de formar parte de la Universidad de Chile y de su Hospital, por eso trato de dar el máximo en lo que puedo contribuir”, agregó.

En el marco de este reconocimiento, el Dr. Campos asistió a la entrega de su galardón, que se realizó en el XXV Congreso Internacional IOCIM 2015 en Arequipa Perú. Durante esta jornada el académico fue invitado también a presentar su ponencia sobre Parálisis Facial.