Vía streaming y de forma gratuita

MAC hace recorrido virtual para estudiantes de Temuco y Valdivia

El ciclo 2015 del programa educativo Diálogos a través de la ventana, creado y producido por Educamac y Anilla Cultural MAC, continúa esta vez con una conexión con Valdivia y Temuco.
Esta vez participarán las escuelas de música Juan Sebastián Bach de Valdivia y de la escuela artística Armando Dufey Blanc de Temuco.
Diálogos a través de la Ventana propone un programa de visitas guiadas a distancia que ofrecen una innovación educativa a través del uso intensivo de las Tecnologías de la Información.

El ciclo 2015 del programa educativo Diálogos a través de la ventana, creado y producido por Educamac y Anilla Cultural MAC, continúa esta vez con una conexión con Valdivia y Temuco para una visita guiada a distancia por las cinco exhibiciones y la sala de interacción que se agrupan bajo el concepto underground, en la sede Quinta Normal del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile.

El martes 30 de junio, a las 10 horas, los estudiantes de la escuela de música Juan Sebastián Bach de Valdivia y de la escuela artística Armando Dufey Blanc de Temuco se conectarán para una interacción en vivo con el equipo de educación del Museo de Arte Contemporáneo, a través de una videoconferencia que se establecerá desde la Universidad Austral y la Universidad de la Frontera, respectivamente. La conexión también podrá ser disfrutada en tiempo real por cualquier persona, conectándose a través de streaming en el canal www.reuna.cl/transmisiones

Las exhibiciones de MAC Quinta Normal están aglutinadas en torno al concepto underground, que reúne una serie de manifestaciones artísticas y culturales que surgen fuera de la academia y de la institucionalidad oficial. Estas muestras incorporan el espíritu de lo marginal y la frescura de una factura alejada de la formalidad. Las exposiciones que se abordarán son Alameda de Ida y vuelta, ilustraciones de Vicente José Cociña; 100 horas, resultados de una maratón de dibujo de Andrés Mora y Gianfranco Giordano; Hell ain´t a bad place to be, gráfica inspirada en el rock del venezolano Abdul Vas; Merma, instalación realizada por los artistas callejeros Yisa y Matías Solar; Who I am and what I want, videoanimaciones del británico David Shrigley; y la sala de interacción Undermac, en la que se exhibe la colección de fanzines –revistas autoeditadas- de la Fanzinoteca Espigadoras.

Diálogos a través de la Ventana propone un programa de visitas guiadas a distancia que ofrecen una innovación educativa a través del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para llevar hacia regiones algunas de las exposiciones más relevantes del Museo de Arte Contemporáneo. El objetivo 2015 es fidelizar la descentralización del acceso a la cultura, fortaleciendo los lazos generados con regiones durante las versiones anteriores y multiplicando su impacto a través de la conexión vía internet entre público y museo.

Sobre Diálogos a través de la ventana

Por tercera vez consecutiva, el programa Diálogos a través de la Ventana: Visitas Guiadas a Distancia fue beneficiado con el Fondo Concursable Fomento al Arte (FAE) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este fondo financia proyectos educativos y artísticos que apoyen el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes, desde la educación formal y no formal.

Desde su inicio en 2013, Diálogos a través de la ventana ha podido realizar conexiones hacia regiones para exhibiciones tan importantes como Luis Camnitzer. Obras de Daros Latinamerica Collection, Joseph Beuys. Obras 1955-1985, Marcel Duchamp, “Don´t forget”. Una partida de ajedrez con Man Ray y Salvador Dalí y Núñez 85. Dibujar con sangre en el ojo.
Esta innovadora iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo ha sido premiada a nivel internacional por IBERMUSEOS, organización vinculada a la Secretaría General Iberoamericana y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Se realiza gracias al apoyo de la Red Universitaria Nacional (REUNA) y la Red Anilla Cultural Latinoamérica-Europa.