Presentación de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos "Logros y Desafíos del Post grado de la Universidad de Chile".

Logros y desafíos del Postgrado de la Universidad de Chile

Logros y desafíos del postgrado
Doctorados nacional
Doctorados nacional
Sesión Consejo
Sesión Consejo

La Prof. Alicia Salomone, expuso frente a los miembros del Consejo Universitario, la presentación titulada "Logros y Desafíos del Post grado de la Universidad de Chile".

En ella se analizó el estado actual y las tareas pendientes que debe asumir el postgrado en la Universidad. Entre los datos ha considerar  se indicó que en la actualidad hay treinta y ocho doctorados y que este año 2015 se han iniciado dos nuevos , tanto en la Facultad de Odontología, como en la Facultad de Economía y Negocios. Lo anterior resulta un hecho importante después de varios años en los que la Universidad no contó con nuevos programas doctorales.

Entre los datos que reflejan el esfuerzo por avanzar en la materia, se destaca que:

• El 98% de los estudiantes doctorales están matriculados en programas que cuentan con acreditación vigente.

• El 73 % de los estudiantes de magíster están matriculados en un programa con acreditación vigente.

A su vez, se identifican como desafíos para el crecimiento del postgrado de la Universidad, avanzar en dos focos priotirarios, como lo son: i) Aseguramiento interno y externo de la calidad e ii) Internacionalización de los programas. En ambos casos, se considera como algo clave e imprescindible en este momento, el pensar en el desarrollo de proyectos que puedan potenciar a núcleos con capacidad instalada. Indica que como Dirección, se aspira a colaborar con las escuelas, con los programas mismos y prepararse para los nuevos desafíos que requiere la Universidad en su fortalecimiento a nivel nacional e internacional.