Magister en Ciencias de la Ingeniería, Estructura Sísmica y Geotécnica

Creación del Magister en Ciencias de la Ingeniería, Estructura Sísmica y Geotécnica

Aprobación de nuevo Magíster
Campus Beauchef

El Prof. Fabián Rojas, del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, presentó a los miembros del Consejo Universitario la propuesta de creación del nuevo programa de Magister. El profesor señaló que se ha tratado de generar un nuevo programa debido a los cambios que se han vivido en el área de ingeniería civil, sobre todo en el área de estructura y geotécnica y sísmica en cual el crecimiento de la población y el aumento en la demanda sobre los distintas infraestructuras y de servicios, han generado que todo lo referente a estructura requiera de un análisis más complejo y mayor.

El objetivo principal del programa es formar grados con gran capacidad analítica y sólidas bases en los aspectos teóricos y aplicados en algunas de las siguientes áreas: estructura, geotecnia o ingeniería sísmica. Se destacó que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas cuenta con una gran infraestructura y recursos para llevar a cabo este programa tanto para espacios de estudio y docencia, como aquellos referidos a laboratorios de experimentación.

El Consejo Universitario se pronunció favorablemente sobre la creación del Grado Académico de “Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica”, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas”. (Acuerdo N°32)