Docentes de Odontopediatría U. de Chile en Congreso Mundial IAPD Glasgow 2015

Docentes de Odontopediatría U. de Chile en Congreso Mundial IAPD 2015
Delegación de la Sociedad Chilena de Odontopediatría  junto a Presidente de Congreso IAPD Glasgow 2015, Dr. Richard Welbury, en Escocia.
Delegación de la Sociedad Chilena de Odontopediatría junto a Presidente de Congreso IAPD Glasgow 2015, Dr. Richard Welbury, en Escocia.
Grupo de Odontopediatras de Chile con trajes típicos para la Fiesta chilena en Glasgow.diatría U. de Chile
Grupo de Odontopediatras de Chile con trajes típicos para la Fiesta chilena en Glasgow.diatría U. de Chile
Odontopediatras chilenos vistiendo trajes típicos
Odontopediatras chilenos vistiendo trajes típicos
Presentación de Trabajos Científicos Poster. Dra. Sonia Echeverría, Docente Odontopediatría U. de Chile
Presentación de Trabajos Científicos Poster. Dra. Sonia Echeverría, Docente Odontopediatría U. de Chile
Stand de Chile con logo del Congreso IAPD Chile 2017. Dra Alejandra Lípari, docente U. de Chile junto a Dr.  Anthony  Tsong, Presidente de IAPD.
Stand de Chile con logo del Congreso IAPD Chile 2017. Dra Alejandra Lípari, docente U. de Chile junto a Dr. Anthony Tsong, Presidente de IAPD.

Con la presencia de siete Trabajos Científicos, en modalidad poster, y una Presentación Oral, la delegación de docentes del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile participó en el 25º Congreso de la International Association of Paediatric Dentistry, IAPD, realizado del 1° al 4 de julio 2015 en la ciudad de Glasgow, Escocia.    

Los Trabajos denominados Indirect pulp treatment with incomplete removal of carious dentine in primary teeth : Case Report after 24 months”, de autoría de la Dra. Sandra Rojas y Dra. Pamela Muñoz; junto a “Biliary ducts atresia: oral manifestations. A case report” de la Dra. Carolina Andreucic Dra. Sandra Rojas; Dra. Sonia Echeverría, Dra. Ana Vera y Dra. Ana Ortega, fueron seleccionados para ser presentados en el Concurso Morita Prize.

La delegación chilena estuvo constituida por 30 odontopediatras, en representación de la Sociedad Chilena de Odontopediatría, cuya participación en Glasgow alcanzó a 14 Trabajos Científicos en Modalidad de Poster, de diferentes Universidades chilenas; y uno en presentación oral.

Chile, Sede del 26º Congreso Mundial de Odontopediatría

Durante el Congreso en Glasgow, la Sociedad Chilena de Odontopediatría recibió oficialmente la Sede para realizar el 26º Congreso Mundial de Odontopediatría en Santiago de Chile 2017, cuyo Comité Organizador estará encabezado por el Dr. José Hassi, como Presidente; la Dra. Alejandra Lípari, como Coordinadora General; y la Dra. Sandra Rojas, como Presidente Comité Científico, las dos últimas, académicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

La Fiesta Chilena fue una actividad social que buscó mostrar a los odontopediatras de Europa, Australia, Asia, y demás países presentes, las costumbres, comidas y trajes típicos de nuestro país. En este contexto, la delegación de Chile celebró una especial reunión “Chilean night”, la que contó con una gran asistencia y entusiasmo de los participantes.

La entrega oficial de la bandera de IAPD fue el hito que clausuró el encuentro internacional. El emblema ya se encuentra en nuestro país, para ser izado en el año 2017 en tierras nacionales.