Claustro Triestamental FAU tuvo masiva participación en primer día

Decana Marcela Pizzi iniciando el Claustro.
Ex - Rector Luis Riveros.
Gran cantidad de estudiantes, académicos y funcionarios asistieron a la primera jornada.
Mesas de discusión temáticas.

Con una alta asistencia de académicos, estudiantes y trabajadores de la FAU se inició el Claustro Triestamental este miércoles. La instancia tuvo una plenaria de apertura en la cual intervinieron la Decana Marcela Pizzi, el profesor Mario Terán, como representante de la comisión organizadora; el académico y ex - Rector de la Universidad, Luis Riveros; y la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés.

Posterior a la inauguración del Claustro, los asistentes se dividieron en cinco grupos que discutieron en el marco de la primera mesa, cuya temática es "La Universidad de Chile y la Sociedad".

"A partir de la inauguración de este claustro hago un ferviente llamado a generar espacios de diálogo en nuestra comunidad, con una participación amplia, en un clima de respeto, sin temor, comprometida con los principios de la Academia, diálogo que debiera realizarse con altura de miras con un espíritu que excluya intereses particulares", señaló la Decana Marcela Pizzi en su discurso inaugural.

Por su parte, el ex - Rector Luis Riveros destacó la posibilidad que ofrece la instancia para adaptar la institución a la realidad: "La Universidad necesita pensarse permanentemente. No es algo rígido, incambiable o inamovible. Por el contrario, la Universidad debe cambiar porque el ritmo de la sociedad cambia, y la Universidad de Chile debe caminar acorde con esas variaciones".

Por último, la vicerrectora Rosa Devés señaló: "Estas instancias son fundamentales y deberían ser permanentes en la Universidad en sus distintos niveles. El diálogo debería darse en cada momento, partiendo desde el aula y pasando por los programas, departamentos y distintos ámbitos disciplinares".

El día jueves 23 continuará el Claustro desde las 9:00 hrs. con las mesas de discusión sobre "investigación, creación y extensión", y "Docencia y mallas". A las 12:00 hrs. se realizará la charla académica a cargo de Leonor Armanet, directora del departamento de Pregrado de la Universidad. Finalmente, entre las 15:00 y las 18:00 hrs. se llevará a cabo la discusión en la mesa "Condiciones laborales".