Los académicos Manuel Antonio Garretón y Luis Valladares se integraron al Consejo de Evaluación

CEv recibió a dos nuevos integrantes
Prof. Luis Valladares, académico del INTA
Prof. Luis Valladares, académico del INTA
Prof. Manuel A. Garretón, académico de Facso
Prof. Manuel A. Garretón, académico de Facso

Hasta mayo de 2020 integrarán el Consejo de Evaluación (CEv) los profesores Manuel Antonio Garretón, de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), y Luis Valladares, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

Sus nombramientos fueron propuestos por el Rector Ennio Vivaldi y ratificados por el Senado Universitario, completando así el organismo que examina, pondera e informa sobre la calidad y cumplimiento de las tareas universitarias.

Con los nuevos integrantes, el Consejo de Evaluación continuará trabajando hasta febrero de 2016 con los siguientes académicos: Prof. Cristóbal Holzapfel (Presidente), Prof. Cecilia Hidalgo (Secretaria), Prof. Fernando Lund, Prof. Luis Valladares, Prof. Manuel Garretón (integrantes), y el Prof. Miguel Allende (integrante suplente).

Académicos de excelencia

El Consejo de Evaluación lo integra un selecto grupo de profesores titulares de la Universidad de Chile, provenientes de distintos campos del conocimiento, en relación a los académicos recientemente integrados al consejo:

El Prof. Manuel Antonio Garretón es sociólogo, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007, formado en la Universidad Católica de Santiago y Doctorado en L'Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, Francia.

En la actualidad es académico del Departamento Sociología de Facso, y del Departamento de Ciencia Política del Instituto de Asuntos Públicos (INAP). Ex académico y directivo de diversas instituciones públicas, y destacado investigador, autor de más cuarenta libros entre autoría, co-autoría, ediciones, compilaciones y más de doscientos artículos en revistas académicas.

Por su parte, el Prof. Luis Valladares Boasi es Bioquímico, Post Doctorado del Reproductive Endocrinology Program, U. de Michigan, Estados Unidos.

En la actualidad es Jefe del Laboratorio de Hormonas y Receptores del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), y con más de sesenta publicaciones en revistas internacionales y nacionales. Además, fue coordinador del Comité de Biomedicina de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), y vicepresidente de la Comisión Superior de Evaluación Académica de la Universidad de Chile.